La COSAT creó un nuevo rol, que se implementará desde el año que viene

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) anunció que a partir de la próxima temporada dejará de utilizar la figura de “Supervisor árbitro”, cargo que ostentaba un enviado de dicha organización a cada parada de la Gira COSAT y que tenía siempre la última palabra en cuanto a la aplicación de reglas y sobre las disputas que pudieran surgir.

Desde 2017, según lo resuelto en el Congreso de la COSAT, en cada torneo habrá un árbitro local, cuyo trabajo será supervisado por el “Representante COSAT”, tal el título que lleva el nuevo rol y que implica también las siguientes funciones:
- Mantener actualizadas las redes sociales de la COSAT.
- Capturar fotografías y videos mientras se desarrollan los torneos.
- Actualización y publicación de resultados.
- Evaluación técnica de jugadores.
- Verificación del cumplimiento de las normas que establece la Confederación en lo que refiere a alimentación, transportes, canchas, etc.
- Producir informes semanales sobre los diferentes torneos.
- Etc.

Cabe mencionar que la COSAT abrió un período de postulaciones, que se extiende hasta el próximo 24 de agosto, para aquellos que estén interesados en ocupar el cargo de “Representante COSAT”. La búsqueda está orientada a personas con el siguiente perfil:
- Entrenadores ITF, nivel 2.
- Conocimiento informático nivel intermedio (redes sociales, fotos, videos y similar).
- Dinámicos, dispuestos a desempeñar variedad de funciones.
- Conocimiento de arbitraje básico.
- Deberán tener nacionalidad de algún país sudamericano.
- Experiencia como entrenador, viajando en el Circuito COSAT.
- Aval de su Asociación o Federación nacional para esta postulación.

La Confederación tendrá preferencia por ex jugadores de tenis, que se encuentren en actividad y que hayan participado en torneos de la COSAT. Por más información comunicarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: rodrigo.valdebenito (arroba) cosat (punto) org, o a ivan.machado (arroba) cosat (punto) org.


Entradas que pueden interesarte