Se Sorteó el cuadro principal del WTA Premier 5 de Montreal

Sin bajas importantes, salvo por las lógicas de María Sharapova y Victoria Azarenka, comenzará el lunes el cuadro principal del WTA Premier 5 de Montreal (la versión femenina de la Rogers Cup). Partirá como máxima favorita Serena Williams, que va por su cuarto título en Canadá (fue la ganadora en 2001, 2011 y 2013). Su debut está previsto para la segunda ronda ante la ganadora del cruce que mantendrá la puertorriqueña Mónica Puig (Nº 33) con una surgida de la qualy.

La rival de Williams en la final de Wimbledon, Angelique Kerber (Nº 2) aparece como segunda cabeza de serie. La alemana quedó a la espera de la vencedora del duelo entre la croata Mirjana Lucic-Baroni (Nº 59) y una de las ganadoras de la etapa de clasificación.

Otra de las ausencias que tendrá el WTA Premier de Montreal es el de la campeona de la temporada pasada, la suiza Belinda Bencic (Nº 16), quien se había dado el gusto de eliminar en semifinales a Serena Williams y luego se quedó con el título tras el abandono de Simona Halep en la final; la rumana había perdido el primer set y caía por 3-0 en el tercero. Bencic se lesionó la muñeca izquierda este año mientras disputaba la segunda ronda del Grand Slam británico y eso la obligó a alejarse del circuito.

El listado de cabezas de serie, cuyo debut está previsto para la segunda ronda, se completa con (de la tercera a la octava): Garbiñe Muguruza (Nº 3), Agnieszka Radwanska (Nº 4, campeona en 2014), Simona Halep (Nº 5), Venus Williams (Nº 7), Roberta Vinci (Nº 8), y Carla Suárez Navarro (Nº 9). 

Este torneo se podrá ver en vivo por el canal 614 de DirecTV a partir de los cuartos de final (viernes).



Fotografía: Internet. Serena Williams regresa a Canadá para buscar su cuarta corona en la Rogers Cup.

Entradas que pueden interesarte