Cuevas y Granollers eliminados en la tercera ronda de Wimbledon 2016

Tras un maratónico partido, que superó las 4 horas, Pablo Cuevas y Marcel Granollers se despidieron este lunes de Wimbledon 2016. El encuentro, correspondiente a la tercera ronda del Gran Slam británico, se definió en un extenso quinto set que incluyó 26 games para consagrar como ganadores a Jonathan Marray y Adil Shamasdin.

La dupla británico canadiense pegó primero, quebrando en el cuarto game y manteniendo esa ventaja hasta el final del primer set. El trámite del partido se fue emparejando con el correr de los minutos, cada pareja defendía sin mayores sobresaltos su turno de servicio, hasta que Cuevas y Granollers consiguieron quebrar en el décimo game de la segunda manga e igualaron el marcador en un set por lado.

En encuentros tan cerrados, saber aprovechar las oportunidades es fundamental, fue lo que hicieron Marray y Shamasdin, arrebatando a sus rivales el quinto game del tercer set y sin que éstos tuvieran chances de recuperarse. Para este momento del juego el estado físico comenzaba a pasar factura, especialmente para el uruguayo y su compañero que tuvieron acción durante los tres días previos. No obstante pudieron quebrar en el octavo game y forzar el quinto.

Cuevas y Granollers estuvieron muy cerca de la victoria; luego de haber quebrado en el tercer game, mantuvieron la ventaja y sacaron para partido (5-4), pero una oportuna reacción de sus rivales en el décimo game produjo la presión suficiente como para generar una doble falta, que los volvió a poner en carrera. Desde ese momento estuvieron siempre en ventaja y finalmente en el game Nº 26 quebraron y se quedaron con la victoria por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12, en 4 horas y 7 minutos.

Haciendo un breve repaso de las estadísticas encontramos los siguientes datos:
- Aces: 9 Cuevas y Granollers, 6 Marray y Shamasdin.
- Doble faltas: 10 y 12.
- Quiebres y oportunidades de quiebre: 3/14 y 4/15.
- Tiros ganadores: 27 y 16.
- Errores no forzados: 14 y 20.
- Puntos ganados en total: 192 y 191.


Fotografía: gentileza Pablo Cuevas (vía Twitter). Cuevas y Granollers fueron eliminados de Wimbledon 2016.

Entradas que pueden interesarte