Federer sigue ganando y sueña con otra final en Wimbledon

Otra jornada con buenas noticias para Roger Federer en Wimbledon 2016; el suizo no solo venció al norteamericano Steve Johnson en su partido correspondiente a la cuarta ronda, también vio como su rival más peligroso en los cuartos de final, Kei Nishikori, debió abandonar el torneo por una lesión en las costillas.

En lo estrictamente deportivo, Federer superó en sets corridos y sin mayores inconvenientes a Steve Johnson, Nº 29 del ranking ATP. Luego de asegurar los dos primeros sets, el ex número 1 del mundo puso velocidad crucero y fue así como permitió que el norteamericano maquillara el marcador, que se cerró en 6-2, 6-3 y 7-5, en una hora y 36 minutos. No es un dato menor el hecho de que Johnson venía de eliminar a Grigor Dimitrov.

Entrando en el terreno de las especulaciones, el suizo sabe que sus chances de alcanzar la final del torneo aumentaron luego de la temprana eliminación de Novak Djokovic en manos de Sam Querrey. Como ya hemos comentado en otro artículo, el cruce entre ambos se hubiese producido en semifinales.

Aparentemente la fortuna volvió a acompañar a Federer este lunes cuando Kei Nishikori, el que a priori se presentaba como el rival más difícil en cuartos de final, abandonó su partido ante Marin Cilic cuando éste lo aventajaba por 6-1 y 5-1. El japonés figuraba como quinto sembrado, está sexto en el ranking ATP, pero una lesión en las costillas lo obligó a retirarse.

No obstante el croata Cilic tampoco será un hueso fácil de roer. El campeón del US Open 2014 aparece este año como preclasificado Nº 9 en Wimbledon y ostenta el Nº 13 del ranking ATP. Se han enfrentado en seis ocasiones, con cinco triunfos para Federer, pero el más reciente fue para Cilic en 2014, precisamente en las semifinales del Grand Slam norteamericano.

Quien resulte ganador se las verá en las semifinales con el vencedor del cruce que mantendrán Milos Raonic (Nº 7 ATP y sexto sembrado) y Sam Querrey (Nº 41 y sembrado Nº 28).

La pregunta está en el aire, pero pocos se animan a decirla en voz alta para no cortar la racha: ¿podrá Roger Federer conquistar su octavo título en Wimbledon, lo que representaría su Grand Slam Nº 18?.



Fotografía: gentileza Wimbledon. Roger Federer cada vez más cerca de la final.

Entradas que pueden interesarte