Francisco Llanes a paso firme en la Gira Europea COSAT

Francisco Llanes comenzó con muy buen pie su participación en la Gira Europea COSAT, cuya primera parada para la delegación sudamericana es el Open des jeunes Stade Français - BNP Paribas Cup, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en la ciudad de París y reúne jugadores de Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea, Croacia, China, Dinamarca, Ecuador, Francia, India, Islas Seychelles, Israel, Kenia, Letonia, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Rusia, y Tailandia.

El uruguayo está participando en los cuadros de singles y dobles, en este último caso figura como séptimo sembrado formando dupla con el brasileño Natan Rodrígues.

En la modalidad individual Llanes aparece como cabeza de serie Nº 11 y fue ubicado en la parte superior del cuadro. Debutó el lunes con victoria sobre el francés Bradley Paliska por 6-0 y 6-2. Este miércoles avanzó a la tercera ronda luego de imponerse al indio Dev Javia por 6-3 y 6-4. Mañana buscará un lugar en los cuartos de final enfrentando al chino Xiaofei Wang, octavo sembrado.

Sobre su partido ante Javia, el sanducero comentó que fue un rival difícil, pese a esto pudo controlar el desarrollo del encuentro en el primer set, imponiendo su ritmo. La segunda manga fue un poco más complicada, el zurdo tenista indio aplicó un juego con pelotas a los ángulos, manejando mejor la cancha. Llegó a estar 4-3, pero entonces se produjo la reacción de Llanes, justo a tiempo para abrochar otra victoria.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Llanes y Rodrígues avanzaron este miércoles a cuartos de final tras vencer por 6-2 y 6-3 a Jens Hoogendam y Thijmen Loof, ambos de Países Bajos. Previamente habían eliminado en la ronda inicial a dos locales, Tom Paris y Damien Salvestre por 6-0 y 7-5. Mañana, por la tercera ronda, se medirán con los Coreanos Dong Ju Kim y Jungwon Park, sembrados con el Nº 4.


Imagen: captura de video, gentileza Gina Santos. Francisco Llanes comentando el partido ante Dev Javia.

Entradas que pueden interesarte