Marcel Felder campeón de dobles en el Future 22 de Italia

El regreso de Marcel Felder al Tenis profesional es realmente prometedor. Con 32 años cumplidos el uruguayo viene incursionando exitosamente en el circuito europeo de Futures de la ITF, particularmente en la modalidad de dobles donde jugó en lo que va de la temporada 10 torneos, alcanzando 6 finales y conquistando el viernes su cuarto título, esta vez en el Future 22 de Italia, disputado en Pontedera.

Felder participó junto al tenista local Antonio Massara, a quien se unió por casualidad al decir del propio jugador, después que otro rechazara su oferta. La dupla fue ubicada como tercera cabeza de serie, por el lado inferior del cuadro. “La verdad que con Antonio nos complementamos muy bien” comentó el uruguayo luego del triunfo que les dio el título.

La pareja alcanzó la definición del torneo (denominado formalmente "3° Future "Città di Pontedera") sin ceder un solo set. En la final se impusieron a los locales Alessandro Colella y Giacomo Miccini por 6-4 y 6-1, en poco más de una hora de juego.

Según comentó Marcel al diario El País su objetivo a corto plazo pasa por sumar más puntos en el ranking ATP, con su coronación en el Future italiano volverá a estar entre los 500 mejores, para poder acceder de manera directa a torneos del ATP Challenger Tour. En principio, lo esperan dos semanas más de competencia en Italia, antes de su regreso a Montevideo.


Fotografía: gentileza Marcel Felder. El uruguayo junto a su compañero italiano, Antonio Massara, durante la entrega de premios en el Future 22 de Italia.

Entradas que pueden interesarte