Garbiñe Muguruza abandonó el WTA Premier 5 de Montreal el día de su debut

La baja a último momento de Serena Williams del WTA Premier 5 de Montreal (Rogers Cup) abrió bastante el cuadro femenino del torneo canadiense, pese a haber sido otro duro golpe para la organización, en una edición marcada por la ausencia de figuras. Su posición en el main draw había sido ocupada por la Nº 3 del mundo, Garbiñe Muguruza, cuyo debut estaba previsto para el martes.

La española, que era una de las candidatas a quedarse con el título en Montreal, finalmente no se presentó por una dolencia grastrointestinal. En conferencia de prensa dijo que no se sentía al 100%, por lo que no podría jugar el partido. “Estoy muy decepcionada, entrené mucho para este torneo… desde ayer (por el lunes) me siento rara y hablé con el médico… pensé que iba a estar mejor, pero no me sentía lo suficientemente bien como para dar lo mejor”, comentó.

Inesperadamente Muguruza tendrá unos días más de descanso, de cara a los Juegos Olímpicos de Río, pero sus pretensiones de conseguir una medalla para España corren peligro, dado que ha jugado solo tres partidos desde que se consagró campeona de Roland Garros 2016.



Fotografía: Internet. Garbiñe Muguruza no se presentó en el WTA Premier 5 de Montreal y su lugar fue ocupado por Varvara Lepchenko, como Lucky Loser.

Entradas que pueden interesarte