Comienza el Mundial de Tenis Sub-14, Uruguay ubicado en el Grupo D

Con toda la ilusión que conlleva la participación en un evento de estas características, el seleccionado juvenil integrado por Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, y Ezequiel Passarino se apronta a disputar a partir de mañana la Copa Mundial de Tenis Junior, destinada a la categoría sub-14, tanto para damas como para caballeros.

El torneo, que es organizado por la Federación Internacional de Tenis, comenzó a disputarse en 1991 y tendrá como sede a la ciudad de Prostejov (República Checa), como ocurre desde hace 17 de temporadas. Los países campeones en 2015 que estarán defendiendo su título son Corea del Sur por el lado de las damas, y Rusia por el de los caballeros.

Los países que han conseguido su clasificación para este año son:
- Damas: Argentina, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Letonia, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Ucrania, y República Checa.

- Caballeros: Argentina, China, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Rumania, Thailandia, Túnez, Uruguay, y República Checa.

Luego de efectuado el sorteo correspondiente Uruguay quedó ubicado en el Grupo D. El equipo comandado por Andrés Artía tendrá como rivales en la fase de round robin a (según el orden en que los enfrentará): Francia (Nº 2), Japón, y Estados Unidos (Nº 6).

Pese a que a priori no se trata de una serie sencilla, los juveniles celestes tienen justificadas esperanzas de conseguir buenas actuaciones, luego de haberse quedado con el segundo puesto en el Sudamericano realizado en Asunción, y por el buen desempeño que han tenido durante las últimas semanas en el viejo continente, en el caso de Llanes en la Gira Europea COSAT, mientras que Fumeaux y Passarino jugaron dos torneos por iniciativa de la Asociación Uruguaya de Tenis.


Fotografía: archivo. Juan Martín Fumeaux, Ezequiel Passarino y Francisco Llanes, integrantes del equipo uruguayo que jugará el Mundial de Tenis sub-14 en República Checa.

Entradas que pueden interesarte