Final del Masters 1000 de Toronto en vivo por ESPN

Confirmando su mote de máximo favorito, Novak Djokovic accedió a la final de la Rogers Cup, tras superar con claridad a Gael Monfils por 6-3 y 6-2. El serbio intentará recuperar el título que obtuvo en tres ocasiones (2007, 2011, y 2012) y que el año pasado le fue negado por Andy Murray, quien lo venció en el partido definitivo. En caso ganar, Nole conseguiría su trofeo Nº 30 de la categoría Masters 1000.

Pero para ello deberá superar al tercer cabeza de serie de este año, Kei Nishikori. Con paciencia oriental más que con su habitual calidad de juego, el japonés pudo doblegar en el tiebreak del primer set a Stan Wawrinka y eso significó un verdadero golpe para el suizo, que no logró levantar cabeza en el resto del encuentro y pareció jugar hasta el final solo para cumplir. El marcador se cerró en 7-6(6) y 6-1.

Djokovic y Nishikori se han enfrentado en 11 ocasiones, 9 de ellas con victoria para el serbio. Este sería el quinto cruce del año, el más reciente fue en el marco del Masters 1000 de Roma, con triunfo del Nº 1 del mundo. Para encontrar un encuentro ganado por el japonés hay que remontarse hasta el US Open de 2014.

La final del Masters 1000 de Toronto (Rogers Cup) entre Novak Djokovic (Nº 1) y Kei Nishikori (Nº 3) se jugará este domingo a partir de las 17:00, hora de Uruguay, con transmisión en vivo de ESPN 2.



Entradas que pueden interesarte