Federer, Nadal y Murray se bajaron del Masters 1000 de Toronto

Tres importantísimas bajas sufrió el Masters 1000 de Canadá, que esta temporada se disputará en la ciudad de Toronto. Por un lado el campeón de la edición 2015, Andy Murray, por otro, Roger Federer, que de esta manera estará ausente por segundo año consecutivo del torneo canadiense, donde se quedó con el título en dos ocasiones, en 2004 y 2006, y Rafael Nadal, tricampeón en la Rogers Cup (2005, 2008 y 2013).

El británico, que también se había bajado de la serie por los cuartos de final de la Copa Davis 2016 disputada el pasado fin de semana, decidió priorizar su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por lo que se tomará las semanas previas para descansar, en una temporada donde estuvo presente en varias finales (con todo lo que eso implica), entre las que figura la de Wimbledon 2016, donde se consagró campeón.

En un comunicado difundido por Tennis Canadá, Murray expresó “mi cuerpo necesita un tiempo de recuperación, después de haber llegado a las últimas etapas de cada torneo en los últimos meses… lo lamento por mis fanáticos en Toronto… intentaré estar en Canadá el año próximo”. Con respecto a los Juegos Olímpicos, cabe recordar que el británico se quedó con la medalla de Oro en Londres 2012.

Por su parte, Roger Federer anunció este martes a través de sus redes sociales que tampoco estará en Toronto, pero sin precisar un motivo para la ausencia, simplemente se menciona que “es lo mejor” para el suizo, luego de su participación en Wimbledon.

Finalmente, Rafael Nadal comunicó también en esta jornada que no está en condiciones como para participar en Toronto, “regresé a los entrenamientos hace apenas una semana, luego de la cirugía y no estoy listo como para jugar en un evento tan importante”.

El cuadro principal del Masters 1000 de Toronto comenzará el próximo lunes 25, por el momento con Novak Djokovic confirmado y como máximo favorito.


Fotografías: Internet. Federer, Nadal y Murray no participarán del Masters 1000 de Toronto 2016.

Entradas que pueden interesarte