Querrey cortó la racha de Djokovic en Wimbledon

Con algo de suspenso, Sam Querrey (Nº 41 del ranking ATP) dio la mayor sorpresa en lo que va de Wimbledon 2016 al eliminar nada menos que a Novak Djokovic, campeón de las últimas dos ediciones del Grand Slam británico y máximo favorito a quedarse con la de este año. El partido correspondiente a la tercera ronda comenzó a jugarse el viernes, tuvo varias suspensiones por lluvia hasta que finalmente fue cancelado y reprogramado para el sábado cuando el norteamericano llevaba la ventaja por dos sets a cero.

Probablemente ante otro rival Querrey hubiese esperado con tranquilidad el reinicio de las acciones pero, teniendo del otro lado a Djokovic, el futuro del encuentro era más que incierto. El obligado descanso podría darle al Nº 1 del mundo la chance de replantear su juego, particularmente observando lo ocurrido en el segundo set donde, con dos quiebres, el norteamericano cerró la manga con una cifra abultada. Cabe mencionar que el primer set se definió por tiebreak, porque cada uno defendió con éxito su turno de servicio.

Con la urgencia de ganar para seguir con vida, Nole comenzó el tercer set  al servicio, quedándose con ese y los cuatro games siguientes. Para ese momento parecía que el serbio tenía el empuje como para dar vuelta el encuentro, pero Querrey hizo lo suyo y maquilló un poco el resultado de esa manga, incluyendo la recuperación de uno de los quiebres.

Con el marcador aún a su favor, el norteamericano sabía que no podía desaprovechar esta chance que el destino le estaba dando. Pero Djokovic salió decidido a forzar un quinto set, consiguió quebrar en el noveno game, poniéndose 5-4, pero no pudo defender su turno de saque y la definición llegó una vez más por tiebreak donde, con lo justo, Querrey se quedó con el partido por 7-6(8), 6-1, 3-6 y 7-6(5), en dos horas y 56 minutos.

Excelente performance de Sam Querrey, que trabajó muy bien con su servicio, anotó 31 Aces contra apenas 7 de Djokovic, y sumó 56 tiros ganadores frente a 34 de su rival. Pequeña muestra de este triunfo que sirvió para acortar la distancia en el historial de enfrentamientos, que lidera Djokovic, ahora por 8-2. La victoria anterior del norteamericano data del año 2012 en el Masters 1000 de Canadá.

En octavos de final de Wimbledon 2016, Sam Querrey se medirá con el francés Nicolás Mahut, que viene de eliminar a su compatriota Pierre-Hugues Herbert (Nº 81) por 7-6(5), 6-4, 3-6 y 6-3. Por su parte, Novak Djokovic anunció en la conferencia de prensa posterior al partido que no integrará el equipo serbio que enfrentará a Gran Bretaña por los cuartos de final de la Copa Davis 2016 a mediados de este mes.



Fotografía: gentileza Wimbledon. "Es increíble, especialmente en el torneo más grande del mundo", expresó Sam Querrey tras derrotar a Novak Djokovic.

Entradas que pueden interesarte