Luego de varias postergaciones y una suspensión, cuando el partido ya transitaba el segundo set, finalmente Pablo Cuevas y Marcel Granollers se quedaron con la victoria en el duelo que los enfrentó con los locales, Brydan Klein (Nº 185) y Alexander Ward (Nº 423), quienes habían ingresado por wildcard al main draw de dobles de Wimbledon 2016.
La dupla uruguayo-española, que figura como preclasificada Nº 15, comenzó quebrando el servicio de sus rivales, pero éstos les devolvieron el favor en el cuarto game. Poco le duró la alegría a los británicos, dado que en el game siguiente nuevamente cedieron su turno de saque. Esta vez Cuevas y Granollers sí pudieron aprovechar la ventaja, cerrando la primera manga a su favor.
Como mencionaos anteriormente, el segundo set quedó dividido en dos partes a causa de la suspensión por lluvia. Antes de que se pararan las acciones el partido se había vuelto más parejo, con cada dupla defendiendo su servicio sin mayores complicaciones, hasta quedar igualados en 3 games. Este sábado se reanudó la acción con los británicos al servicio y, cuando parecía que el set se iba a definir por tiebreak llegó el quiebre de Pablo y Marcel en el game Nº 11, a continuación con Granollers al servicio consiguieron la victoria por 6-4 y 7-5, en una hora y 10 minutos de juego.
Los rivales de segunda ronda de Cuevas y Granollers serán Matwe Middelkoop (Nº 52) y Wesley Koolhof (Nº 56), ambos de Países Bajos, que vienen de eliminar al bielorruso Alexander Bury (Nº 64) y el eslovaco Igor Zelenay (Nº 73) por 6-3, 3-6 y 6-3. En cuanto la organización informe sobre el día y horario de este cruce, lo publicaremos.
Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas y Marcel Granollers avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon 2016.