Pablo Cuevas en cuartos de final del ATP de Hamburgo

Una de cal y una de arena dejó la jornada del miércoles para Pablo Cuevas que, a primera hora, consiguió su pase a los cuartos de final del ATP de Hamburgo, pero posteriormente fue eliminado en la ronda inicial del cuadro de dobles del torneo alemán, donde participaba junto al argentino Carlos Berlocq.

En la modalidad individual el uruguayo sumó su tercera victoria consecutiva (todas este año) sobre el brasileño Thiago Monteiro (Nº 123), quien había ingresado al cuadro principal luego de superar la qualy y eliminó en la primera ronda al alemán Mischa Zverev (Nº 141). 

Fue un encuentro sin sobresaltos para Pablo, que solo otorgó una chance de quiebre a su rival en todo el partido (en el segundo game del primer set), pero éste no pudo aprovecharla. Diferente situación se le presentó al salteño, que acumuló 13 oportunidades, quedándose con el servicio del brasileño en 4 de ellas.

El set inicial fue prácticamente un monólogo de Cuevas, consiguió quebrar en los games 3 y 5, y tuvo chances de repetir en el séptimo pero Monteiro pudo salvar su servicio luego de batallar bastante. Con más amor propio que ideas el brasileño encaró la segunda manga, pero sus esperanzas se diluyeron rápidamente tras entregar una vez más su turno de saque, esta vez en el quinto game. Pablo cerró con un nuevo quiebre dejando el marcador en 6-2 y 6-3, tras una hora y 17 minutos.

El próximo rival de Pablo surgirá del cruce entre el español Nicolás Almagro (Nº 44), sexto sembrado, y el francés Paul-Henri Mathieu (Nº 66).

En lo que respecta al cuadro de dobles, Cuevas y Carlos Berlocq cayeron en un ajustadísimo partido ante los segundos cabeza de serie, el finlandés Henri Kontinen (Nº 35 del ranking ATP de dobles) y el australiano John Peers (Nº 10). Los rioplatenses tuvieron la única oportunidad de quiebre que se produjo en el primer set, pero no pudieron aprovecharla, por lo que se definió en tiebreak. En la segunda parte, Kontinen y Peers rompieron la paridad en el noveno game y fue así como se quedaron con la victoria en sets corridos: 7-6(2) y 6-4, luego de una hora y 17 minutos.



Fotografía: Internet. Pablo Cueva avanzó a los cuartos de final del ATP de Hamburgo.

Entradas que pueden interesarte