Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 13 de julio

Cumplimos con nuestra costumbre de los miércoles de hacer un repaso del desempeño que vienen teniendo durante esta semana los representantes del Tenis uruguayo en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Tuvo doble jornada este miércoles en el ATP 500 de Hamburgo. En singles, donde figura como tercer sembrado, clasificó a los cuartos de final tras derrotar al brasileño Thiago Monteiro (Q, Nº 123) por 6-2 y 6-3. Lamentablemente tuvo debut y despedida en el cuadro de dobles, junto al argentino Carlos Berlocq quedó eliminado por Henri Kontinen (Finlandia, Nº 35) y John Peers (Australia, Nº 10) por 7-6(2) y 6-4.

- Ariel Behar:
Tuvo un traspié en su primera incursión en un torneo ATP 250. Participando en el cuadro de dobles del Hall of Fame Tennis Championships, junto al indio Jeevan Nedunchezhiyan, fue eliminado en la ronda inicial por Gilles Müller (Luxemburgo, Nº 105) y Marcos Baghdatis (Chipre, Nº 847) por 6-2 y 6-3.

- Francisco Llanes:
Repite el buen desempeño que tuvo en París la semana pasada, en su primera participación en la Gira Europea COSAT. Este miércoles cosechó dos nuevas victorias en la Windmill Cup 2016, que se disputa en Países Bajos. En singles avanzó a cuartos de final luego de imponerse al local Thijmen Loof por 6-4 y 6-3; su próximo rival será el argentino Santiago de la Fuente (Nº 3), quien eliminó al uruguayo en el torneo francés. 

Por el cuadro de dobles, donde tiene como pareja una vez más al brasileño Natan Rodrígues (Nº 6), se impuso nuevamente a la dupla que integran los coreanos Dong Ju Kim y Jungwon Park por 6-1, 5-7 y 10-7. En cuartos de final se medirán con dos locales, Frank Jonker y Liam Liles.

- Franco Roncadelli (foto: archivo, gentileza Notitenis):
Logró ubicarse en los octavos de final (tercera ronda) de la edición Nº 11 del Paraguay Junior Open, que se juega en la ciudad de Asunción. El uruguayo ingresó por wildcard a la categoría sub-18 del torneo y viene de eliminar al cabeza de serie Nº 9, el chileno Patricio Gómez por 7-6(4) y 7-6(4). Su próximo rival será el séptimo sembrado, Tomas Descarrega de Argentina.


Entradas que pueden interesarte