Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 4 y el 10 de julio

Los tenistas uruguayos que están compitiendo en el exterior finalizaron otra buena semana, sin títulos pero con actuaciones destacadas que repasamos a continuación:

- Pablo Cuevas:
Luego de haber sido eliminado del cuadro de singles en la primera semana de Wimbledon 2016, continuó en el de dobles, formando una vez más dupla con el español Marcel Granollers. Cayeron en la tercera ronda en manos del británico Jonathan Marray y el canadiense Adil Shamasdin en un partido que superó las cuatro horas y se definió en el quinto set por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12.

- Ariel Behar:
Participó en el Challenger de Todi (Italia) junto a Enrique López-Pérez, de España. Fueron eliminados en la ronda inicial del cuadro de dobles por Blaz Rola (Eslovania) y Miljan Zekic (Serbia) por 7-5 y 6-3.

- Marcel Felder (fotografía: gentileza María Sauer, vía Twitter):
En la ciudad de Saarlouis jugó el Future 6 de Alemania. En la modalidad de singles superó la etapa de clasificación pero se retiró en la primera ronda del main draw, cuando caía ante el argentino Manuel Peña López por 5-1. Ambos disputaron como pareja el cuadro de dobles y alcanzaron la final, pero fueron derrotados por los locales Sebastian Fanselow y Julian Lenz por 7-6(4) y 6-3.



- Francisco Llanes:
Abriendo la Gira Europa COSAT, el juvenil uruguayo participó en París del Open des jeunes Stade Français - BNP Paribas Cup. En la modalidad individual, donde figuraba como preclasificado Nº 11, llegó a disputar las semifinales cayendo frente a Santiago de la Fuente (Argentina) por 6-3 y 6-1. Éste también fue su verdugo en el cuadro de dobles, pero en partido correspondiente a la final del torneo. Llanes jugó con el brasileño Natan Rodrígues y perdieron por 4-6, 6-2 y 10-5, ante De la Fuente y Román Andrés Burruchaga.

- Cecilia Mercier:
Luego de superar exitosamente la qualy del AAT Pro Tour 12, torneo que forma parte del Circuito Profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), fue derrotada en la segunda ronda del main draw por la quinta sembrada, Rosario Vázquez (Argentina) por 3-6, 6-4 y 6-4.

- Nitzana Keschner:
No pudo ingresar al cuadro principal del AAT Pro Tour 12, torneo que integra el Circuito Profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Fue eliminada en la última ronda de la qualy por la local, Agustina Rimoldi Godoy por 6-0 y 6-3.

- Tomás Coronel:
Fue eliminado en la ronda inicial del LOT 10, torneo del Circuito Profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Cayó ante el argentino Lucas Luini por 7-5 y 6-1.

Entradas que pueden interesarte