Roger Federer anunció que no volverá a jugar este año

Un verdadero baldazo para los fanáticos del Tenis, Roger Federer informó a través de su cuenta de Facebook, que no volverá a jugar durante la presente temporada. “Estoy decepcionado por no poder representar a Suiza en los Juegos Olímpicos” escribió el ex Nº 1 del mundo y agregó “también voy a echar de menos el resto de la temporada”.

Además de su ausencia en Río 2016, donde tenía previsto participar en singles, dobles (junto a Stan Wawrinka) y dobles mixto (acompañando a Martina Hingis), Federer también será una baja importante para el US Open y la Finales ATP de Londres, entre otros torneos que siempre lo tienen como uno de los principales animadores.

En su mensaje, el oriundo de Basilea expresó “después de consultar con mis doctores y mi equipo, he tomado la decisión… necesito una rehabilitación más extensa luego de la cirugía de rodilla” (a la que se sometió a principios de año). “Los médicos me han informado que, si quiero jugar otro par de años, como tengo la intención de hacer, debo darle a mi cuerpo y a mi rodilla un buen tiempo para recuperarse por completo”, agregó.

La última presentación de Federer este año se dio por las semifinales de Wimbledon 2016, donde fue derrotado por Milos Raonic y, para muchos, la imagen que quedará es la del suizo tirado boca abajo en el césped, luego de tropezar mientras disputaba un punto con el canadiense.

Más allá del trago amargo, tanto para él como para sus seguidores, el suizo intentó cerrar su mensaje con una visión positiva “esta experiencia me permitió darme cuenta de lo afortunado que fui en toda mi carrera, porque tuve muy pocas lesiones… estoy tan motivado como siempre y el plan es regresar en forma y saludable para poder jugar un Tenis más agresivo en 2017”.

Como dato anecdótico, 2016 se convertirá en el primer año, desde 2001, que se cierra sin que Federer haya ganado un título, solo otra demostración de por qué es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.


Fotografía: Internet. Así se despedía Roger Federer de Wimbledon 2016, la que será su última presentación de la temporada.

Entradas que pueden interesarte