Roger Federer jugará la Copa Hopman luego de 15 años

Luego de su eliminación en las semifinales de Wimbledon 2016 (cayó ante el canadiense Milos Raonic) y en una temporada donde las lesiones lo obligaron a bajarse de varios torneos, Roger Federer volvió a dejar abierta la puerta para los rumores sobre su posible retiro. Pero el suizo echó por tierra una vez más las conjeturas anunciando su primera parada de la próxima temporada.

Federer comunicó este jueves que estará presente en la Copa Hopman 2017, torneo exhibición por países que se disputa en la ciudad australiana de Perth, oficiando de previa para el primer Grand Slam del año. De esta manera el ex número 1 del mundo regresará a dicho evento luego de 15 años. Su última participación fue en 2002, teniendo como dupla en mixtos nada menos que a Miroslava Vavrinec, más conocida actualmente como Mirka Federer, su esposa.

En un video que promociona el torneo Federer expresó “este año lo seguí por televisión… vi la gran atmósfera que había y me pareció que sería divertido jugarlo”. Con esta incursión el oriundo de Basilea iniciará una vez más su temporada en territorio australiano, abandonando nuevamente el ATP 250 de Doha, torneo en el que fue campeón en tres ocasiones (2005, 2006 y 2011).


Fotografía: Internet. Mirka y Roger Federer participando juntos en la Copa Hopman 2002.

Entradas que pueden interesarte