Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 27 de julio

Cumplimos con nuestra costumbre de los miércoles de hacer un repaso del desempeño que vienen teniendo durante esta semana los representantes del Tenis uruguayo en el exterior:

- Ariel Behar:
Se encuentra participando en el cuadro de dobles del Challenger de Scheveningen (Países Bajos), junto al croata Dino Marcan. Luego de vencer en la primera ronda a Steven De Waard (Austria) y Andreas Mies (Alemania) por 6-3 y 6-3, enfrentarán mañana, no antes de las 9:30 de la mañana, hora de Uruguay, a los locales Tallon Griekspoor y Tim Van Rijthoven.

- Marcel Felder:
En la localidad de Pontedera participa del Future 22 de Italia en el cuadro de dobles, acompañado por el local Antonio Massara. Figuran como terceros sembrados y avanzaron el miércoles a semifinales tras vencer a la dupla italiana integrada por Alberto Cammarata y Omar Giacalone por 6-3 y 7-6(3). Sus próximos rivales también serán dos locales, en partido que se disputará el jueves: Davide Della Tommasina y Riccardo Sinicropi, cabezas de serie Nº 2.

- Francisco Llanes:
Se ubicó este miércoles en los cuartos de final de la Internationale Deutsche Tennismeisterschaften U 14 Düren, donde participa como parte de la Gira Europea COSAT. Llanes venció al finlandés Aleksi Lofman por 6-2 y 7-5, y se medirá mañana con el argentino Santiago De la Fuente, quinto sembrado, por un lugar en las semifinales.

El juvenil uruguayo también está en cuartos de final del cuadro de dobles, formando una vez más dupla con Natan Rodrígues de Brasil y como cabezas de serie Nº 4. Se impusieron a Wasupon Malikao (Tailandia) e Ilya Snitari (Moldavia) por 6-3 y 6-1. Sus próximos rivales serán los sembrados con el Nº 6, León Formella y David Tesic, ambos de Alemania. Dicho cruce tendrá lugar mañana.

- Juan Martín Fumeaux:
En la ciudad alemana de Waiblingen disputa la LBS-Cup Waiblingen, como parte de la gira de preparación para el Mundial de República Checa. En esta jornada derrotó al turco Berk Ulas Enc, preclasificado Nº 14, por 6-3 y 6-2. Mañana buscará un lugar en los cuartos de final enfrentando al segundo sembrado, el británico Derrick Chen.

- Ezequiel Passarino:
Lamentablemente no logró superar la primera ronda de la LBS-Cup Waiblingen, cayó ante el séptimo sembrado, Oskar Brostrom Poulsen de Dinamarca por 6-3 y 7-5.

- Nicolás Xiviller (fotografía: archivo, gentileza LOT):
Ingresó de manera directa al cuadro principal del AAT Pro Tour 13 del circuito profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Espera por un ganador de la qualy para debutar en la primera ronda.



----------
Las tenistas mencionadas a continuación se encuentran en Buenos Aires participando en el AAT Pro Tour 14, torneo del circuito profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT):
- Isabella Tiscornia:
Fue eliminada en la primera ronda de la etapa de clasificación por la argentina Nadia Román por 6-1 y 6-1.

- Florencia Rossi:
Tenía previsto su debut en el main draw para este miércoles enfrentando a la argentina María Constanza Vega, máxima favorita del torneo.

- Nitzana Keschner (WC):
También iniciará su camino en el cuadro principal en esta jornada, ante una de las ganadoras de la qualy.

Entradas que pueden interesarte