Darío Acosta se consagró campeón del Top Serv 7 Bis argentino

Darío Acosta consiguió este viernes revalidar el título que había conquistado a fines de julio en Buenos Aires. En aquella ocasión el uruguayo se consagró campeón del Top Serv 7, mientras que en esta jornada lo hizo del Top Serv 7 Bis, ambos torneos forman parte del calendario profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Tal como ocurrió hace un mes, Acosta debió disputar en total siete partidos, dado que comenzó su andar en el torneo desde la etapa de clasificación. Su rival en la definición fue el segundo cabeza de serie, el local Alejo Vilaro. Éste se quedó con el primer set pero luego el uruguayo logró dar vuelta el marcador y lo cerró en 4-6, 6-1 y 6-4.

De esta forma Darío comienza a hacerse fuerte también del otro lado del charco, extendiendo el dominio que tiene a nivel a local, donde aparece como bicampeón en el circuito de primera categoría que organiza la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).

En su camino hacia el título del Top Serv 7 Bis, Darío Acosta derrotó a: Nicolás Cabrera, primera ronda de la qualy por 6-0 y 6-1; Ariel Farji, segunda ronda de la qualy por 6-2 y 6-2; Emiliano Greco (Q), primera ronda por 6-2 y 6-2; Felipe D’Annunzio (Nº 6), segunda ronda por 6-1 y 6-0; Sebastián Báez, cuartos de final por 6-4 y 7-5; Juan Bautista Otegui, semifinales por 6-2, 1-6 y 6-3; y Alejo Vilaro (Nº 2), final por 4-6, 6-1 y 6-4.

Cabe mencionar que en este torneo también participaron otros tenistas uruguayos: Nicolás Xiviller, que partió como máximo favorito y fue eliminado en la segunda ronda; y Tomás Coronel, que superó la etapa de clasificación pero fue derrotado también en la ronda 2.


Fotografía: archivo. Darío Acosta ganó el Top Serv 7 Bis, torneo profesional argentino.

Entradas que pueden interesarte