Así será el camino de Pablo Cuevas en el US Open 2016

Se efectuó este viernes el sorteo de los cuadros principales del US Open 2016. En la rama masculina Pablo Cuevas aparece como cabeza de serie Nº 18 y quedó ubicado en el sector inferior de la parte de arriba del draw, que integran 128 jugadores; por lo que podría cruzarse con el máximo favorito y defensor del título, Novak Djokovic, recién en semifinales.

Antes de eso, deberá superar cinco rondas, la primera de ellas teniendo como rival al israelí Dudi Sela, quien se ubica por estos días en el puesto Nº 80 del ranking ATP. Existen dos antecedentes entre ambos y son favorables a Cuevas; coincidentemente el más reciente también fue por la ronda inicial del US Open, el año pasado.

En la segunda ronda Pablo podría encontrarse con el ganador del cruce que mantendrá Nicolás Almagro (Nº 46) con un surgido de la qualy. Las estadísticas muestran un claro 4-6 de Cuevas sobre el español; se vieron las caras por última vez en el Río Open 2015.

El panorama comienza a complicarse a partir de la tercera ronda, los principales candidatos a ser rivales en dicha instancia son Gael Monfils (Nº 12 y décimo sembrado en el torneo) y Gilles Müller. El francés y el luxemburgués se eliminarán entre sí en la primera ronda. En enfrentamientos previos Monfils tiene un 3-1 sobre Pablo, mientras que éste aventaja por 1-0 a Müller.

Si continúa con el buen desempeño que viene teniendo en el circuito esta temporada, probablemente en octavos de final (cuarta ronda) el uruguayo debería medirse con Milos Raonic (Nº 6), quien figura como quinto preclasificado. El canadiense se quedó con la victoria en 2 de los 3 enfrentamientos que han tenido hasta el momento, incluyendo el más reciente teniendo como marco al Masters 1000 de Monte-Carlo 2016.

Finalmente, Rafael Nadal (Nº 5 y cuarto cabeza de serie) se destaca entre los posibles rivales de cuartos de final. Jugaron en 4 ocasiones, el español resultó ganador en 3. El último cruce fue la semana pasada en el Masters 1000 de Cincinnati.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas intentará mejorar su desempeño con respecto al año anterior, donde quedó eliminado en la segunda ronda del US Open.

Entradas que pueden interesarte