Darío Acosta retuvo el título en el Campeonato de Primera de la AUT

Darío Acosta continúa con su claro dominio en el Tenis local, el pasado fin de semana se consagró campeón de la Tercera Etapa del Campeonato Nacional de Primera Categoría, que gestiona la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), reteniendo el título que consiguió al ganar la Segunda. Cabe mencionar que no participó en la Primera.

La etapa de clasificación se disputó en el Círculo de Tenis de Montevideo (CTM) y en el Paysandú Golf Club (PGC), este último ofició además de sede para el cuadro principal, que comenzó con 16 jugadores, siendo William Wibmer (Cantegril Country Club) el primer cabeza de serie, quien se despidió en semifinales.

En la final jugada el pasado domingo, Acosta barrió con las esperanzas de Franco Roncadelli (Club Náutico), a quien venció con un contundente 6-2 y 6-0. En su camino hacia el título el jugador del Carrasco Lawn Tennis Club venció a: Ignacio Fumeaux (Paysandú Golf Club), primera ronda por 6-2 y 6-2; Juan Manuel de Freitas (Club Biguá de Villa Biarritz), cuartos de final por 6-0 y 6-0; e Ignacio Artía (Paysandú Golf Club), semifinales por 6-2 y 6-1.

Recordamos que no hubo competencia en la rama femenina.


Fotografía: gentileza AUT. Franco Roncadelli y Darío Acosta, finalista y campeón de la Tercera Etapa del campeonato de 1ra. categoría.

Entradas que pueden interesarte