Del Potro recibió una wildcard para el US Open

Luego de la extraordinaria semana que vivió en Río 2016, Juan Martín del Potro regresó el lunes a la Argentina. Mientras aún se escuchan comentarios sobre su desempeño en los Juegos Olímpicos, donde venció a Novak Djokovic y Rafael Nadal, además de complicarle la final a Andy Murray, el tandilense recibió este martes una excelente noticia, la organización del US Open le concedió una wildcard.

De esta manera Del Potro participará por séptima vez en el último Grand Slam de la temporada, torneo que supo ganar en el año 2009. Las lesiones y los intentos por volver a poner en condiciones sus muñecas mantuvieron alejado al tenista argentino del US Open durante las dos últimas ediciones, por lo que será un regreso más que esperado.

A su regreso a Buenos Aires, “Delpo” brindó una conferencia de prensa en la que dio más detalles sobre su experiencia en Río 2016. “Cuando vi que en primera ronda me tocaba Djokovic imaginaba que iba a estar en unos días en Tandil con mis amigos”, pero la realidad fue muy diferente a la que todos imaginaban y el sueño del argentino de acceder a otra medalla comenzó a crecer.

“Nunca había sentido algo así en mi vida, fueron diez días maravillosos” y agregó “nunca lloré tantas veces en tan poco tiempo, todo lo hizo la gente… ni soñando imaginaba un final de esta manera” expresó el argentino que también confesó que sintió temor en los momentos previos a la semifinal, porque podría haber perdido con Rafael Nadal y luego otra derrota le hubiese significado volver “con las manos vacías”.

Si algo quedó claro durante la pasada semana es que Del Potro sigue siendo un jugador de primer nivel, “tengo la tranquilidad que el Tenis está”, comentó, pero aún debe trabajar bastante en ciertos aspectos para volver a estar en la élite mundial.


Fotografía: gentileza ITF. Tras ganar la medalla de Plata en Río 2016, Juan Martín del Potro recibió una wildcard para el US Open.

Entradas que pueden interesarte