Serena Williams se bajó del WTA Premier de Cincinnati

Luces de alerta vuelven a encenderse en el equipo de Serena Williams, quien finalmente se bajó del WTA Premier de Cincinnati acusando una vez más problemas en el hombro. La Nº 1 del mundo fue campeona en las últimas dos ediciones y había recibido una wildcard para participar en la de este año, luego de su temprana eliminación en Río 2016.

El torneo de Cincinnati (conocido formalmente como Western & Southern Open) representa la primera de las dos paradas que tiene el circuito femenino en tierras norteamericanas, a modo de previa para el US Open, que comenzará el próximo 29 de agosto. No se ha confirmado si Williams prefiere no arriesgar su físico o si los problemas son de una gravedad tal que pudieran poner en peligro su participación en el último Grand Slam del año.

Lo que sí está claro es que el primer puesto en el ranking WTA que ostenta Serena podría cambiar de manos, si es que Angelique Kerber continúa con su buen desempeño en el circuito. En estos momentos la norteamericana acumula 7.950 puntos, mientras que la europea tiene 6.375. A diferencia de Williams, la reciente ganadora de la medalla de Plata en Río 2016, sí participará en el WTA Premier de Cincinnati, donde aparece como segunda cabeza de serie y pasó a ser la máxima favorita de este año.

El lugar de Serena en el cuadro femenino de Cincinnati fue ocupado por la japonesa Misaki Doi (Nº 38), que ingresó como Lucky Loser. Como hubiese ocurrido con Williams, debutará en la segunda ronda enfrentando a la norteamericana Christina McHale (Nº 59, WC), que viene de eliminar a la china Saisai Zheng (Nº 62) por 6-2 y 6-2.


Fotografía: Internet. Serena Williams se bajó del WTA Premier de Cincinnati.

Entradas que pueden interesarte