Del Potro recibió una wildcard para el Masters 1000 de Shanghái

Con su actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Juan Martín del Potro demostró que aún tiene mucho para darle al Tenis. Los responsables de gestionar los diferentes torneos que conforman el calendario saben lo que representa la presencia del argentino y por ello deciden saltarse la barrera que significa su posición actual en el ranking ATP, donde aparece en el Nº 142, que no le garantiza la participación en la mayoría de los eventos.

Siguiendo el ejemplo de los organizadores del US Open, quienes se encargan del Masters 1000 de Shanghái comunicaron en esta jornada que cursarán una invitación para el tandilense. “Nuestra primera wildcard ha sido anunciada y estamos encantados de decir que es para Juan Martín del Potro”, reza el texto publicado en la cuenta oficial de Twitter del torneo chino.

En su última participación en Shanghái, allá por el año 2013, Delpo fue finalista, oportunidad en la que fue derrotado en tres sets por Novak Djokovic, quien aparecerá como campeón defensor esta temporada, en el torneo se desarrollará entre el 7 y el 13 de octubre próximos.

El argentino debutó con una victoria el martes en el US Open 2016 ante su compatriota Diego Schwartzman. Posteriormente declaró a la prensa que aún no se ha podido recuperar del esfuerzo que le representó su pasaje por Río de Janeiro, pero que disfruta de su regreso a Flushing Meadows, particularmente por el cariño que siente de parte del público.


Imagen: captura de Twitter. El Masters 1000 de Shanghái le otorgó una wildcard a Juan Martín del Potro.

Entradas que pueden interesarte