US Open 2016: el Tenis paraguayo revive con Montserrat González

Luego de ocho años el Tenis paraguayo vuelve a codearse con la élite mundial, en esta oportunidad de la mano de Montserrat González, que logró superar la primera ronda del US Open 2016, llegando desde la etapa de clasificación. La última participación de una tenista guaraní en torneos de Grand Slam data del año 2008, cuando Rossana de los Ríos fue eliminada por Ana Ivanovic en la ronda inicial de Wimbledon.

González, de 22 años, actualmente ubicada en el puesto Nº 192 del ranking WTA, no tuvo un andar sencillo por la qualy del US Open, pero pudo obtener las tres victorias que necesitaba para ganar su pase al cuadro principal. En la primera ronda derrotó a Michaella Krajicek (Países Bajos) por 6-7(6), 7-5 y 6-3; en la segunda a Ivana Jorovic (Serbia) por 7-5 y 6-1; y en la última a Viktoriya Tomova (Bulgaria) por 6-1, 2-6 y 7-5.

Con el primer gran objetivo conseguido, es decir ingresar al main draw, donde Montserrat quedó situada por el sector inferior de la parte alta del cuadro; la paraguaya encaró el martes su encuentro ante la Nº 54 del mundo, Danka Kovinic, oriunda de Montenegro. En el set inicial ambas mostraron su mejor repertorio, pero fue la sudamericana la que sacó mejor provecho de las oportunidades de quiebre, efectivizando 3 de las 4 que tuvo, mientras que su rival apenas anotó 2 de 12, la mayoría producidas en el segundo game, que fue el más largo del partido.

Para la segunda manga González fue la que tuvo más resto. Comenzó quebrando y repitió en el tercer game, siempre asegurando su turno de saque por lo que rápidamente se puso 4-0. A partir de allí manejó correctamente la diferencia y sus nervios de modo que pudo cerrar el marcador en 7-5 y 6-2, luego de una hora y 25 minutos.

Más allá de lo que ocurra de ahora en adelante, su próxima rival será nada menos que la checa Karolina Pliskova, Nº 11 del mundo y décima sembrada en el torneo; la asunceña Montserrat González trepará varios lugares en el ranking WTA (alrededor de 40), acercándose al Top 100.


Fotografía: gentileza Montserrat González (vía Facebook). La tenistas paraguaya avanzó a la segunda ronda del US Open 2016, llegando desde la qualy.

Entradas que pueden interesarte