Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 31 de agosto

Cumpliendo con nuestra costumbre de los miércoles, hacemos un repaso por el desempeño que vienen teniendo los tenistas uruguayos en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Al momento de ser redactado este artículo el uruguayo, cabeza de serie Nº 18, caía por 2 sets a cero ante el español Nicolás Almagro (7-6(5) y 6-4), en partido correspondiente a la segunda ronda del US Open 2016. Aún tiene pendiente su debut en el cuadro de dobles junto a Marcel Granollers.

- Ariel Behar (a la derecha en la fotografía):
Por segunda semana consecutiva el uruguayo se despide en la primera ronda de un torneo, esta vez fue en el Challenger de Como (Italia), donde participaba junto al argentino Marco Trungelliti. A la dupla sudamericana le tocó un durísimo debut ante los máximos favoritos, James Cerretani (Estados Unidos, Nº 81) y Philipp Oswald (Austria, Nº 67), quienes los derrotaron por 6-0, 6-7(8) y 10-8.



- Santiago Maresca:
Finalizó este miércoles su participación en el Future 15 de Rumania, disputado en la ciudad de Brasov. Llegando desde la qualy, cayó en la ronda inicial ante el italiano Claudio Fortuna, quinto sembrado, por 7-6(5) y 6-2. Previamente había sido eliminado del cuadro de dobles, donde jugaba acompañado por Víctor Núñez de Chile. Los locales Andrei Stefan Apostol y Nicolae Frunza los vencieron por 6-4 y 6-3.

- Tomás Coronel:
Había ingresado a través de una wildcard al cuadro principal del Top Serv 8 del calendario masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), pero fue eliminado en la primera ronda por el tercer cabeza de serie, Gonzalo Lavaselli por 6-2 y 6-4.

----------
En la provincia argentina de Córdoba varios tenistas juveniles de Uruguay participan en El Sauce Cup, torneo grado V de la ITF:
- Fernanda Secinaro:
Figura como sexta sembrada y este miércoles tenía prevista una dura parada ante la máxima favorita del torneo, la local Azul Agustina Pedemonti, por un lugar en las semifinales. En dobles, la pareja que conformaba con la argentina Chiara Carnelutti dio walkover ante las brasileñas Mariana Galvao Borges y Ana Paula Melilo.

- Nitzana Keschner:
Alcanzó la segunda ronda del torneo, donde perdió frente a la tercera cabeza de serie, Agustina Rimoldi Godoy (Argentina) por 7-6(3) y 6-0. En la modalidad de dobles quedó eliminada en la primera ronda, tras caer ante dos locales, Jazmín Ortenzi y Camila Magali Romero por 6-3 y 6-3. Keschner tenía como pareja a María Emilia Alfaro.

- Franco Roncadelli:
Fue eliminado en la ronda inicial por el argentino Juan Manuel Cerundolo por 4-6, 6-4 y 6-4. En dobles, formando dupla con Gonzalo Iojes, accedió este miércoles a las semifinales donde se medirán con los máximos favoritos del torneo, Franco David Aubone y Sebastián Báez, ambos de Argentina.

- Gastón Charlo:
Quedó a un paso del main draw, fue eliminado en la última ronda de la etapa de clasificación por Carlos Valenzuela de Chile, por 6-3 y 6-1.

- Gonzalo Iojes:
No logró superar la segunda ronda de la qualy, que marcaba su debut en el torneo; fue derrotado por Jesús Matías Quiroga de Argentina, por 4-6, 6-3 y 6-1. Dobles: ver Franco Roncadelli.

Entradas que pueden interesarte