Así será el camino de Pablo Cuevas en el ATP de Winston-Salem

Se efectuó el sorteo del cuadro principal del Winston-Salem Open, torneo de la categoría ATP 250 que oficia de antesala para el US Open. Pablo Cuevas figura como tercer cabeza de serie y quedó ubicado en la parte superior del cuadro, por lo que se podría cruzar con el máximo favorito en semifinales. Este año dicho lugar es ocupado por Richard Gasquet (Nº 15 del ranking ATP). El francés se quedó con la victoria en el único antecedente que existe entre ambos, fue en el Masters 1000 de Indian Wells en 2011.

Por su carácter de cabeza de serie, Cuevas debutará en la segunda ronda ante el ganador del encuentro que mantendrá el tunecino Malek Jaziri (Nº 62) con uno de los ganadores de la etapa de clasificación, cuyo nombre se conocerá recién el domingo.

El principal candidato a ser rival del uruguayo en la tercera ronda es el español Pablo Carreño Busta (Nº 48), quien aparece como preclasificado Nº 16 y también iniciará su camino en la segunda ronda del torneo ante el vencedor del cruce entre el alemán Jan-Lennard Struff (Nº 80) y el italiano Andreas Seppi (Nº 74). Podría ser el quinto enfrentamiento entre los Pablo, siendo Cuevas el que lleva la ventaja en el historial por 3-1, incluyendo la final del Brasil Open de este año.

Para los cuartos de final aparecen como destacados el sudafricano Kevin Anderson (Nº 24), quinto preclasificado, y el ruso Andrey Kuznetsov (Nº 41), sembrado con el Nº 12.

Cabe mencionar que Cuevas no defiende puntos en este torneo dado que no participó el año pasado. Por otro lado, el uruguayo no disputará el cuadro de dobles de la presente edición.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas realizará una última parada antes del US Open, será en el ATP 250 de Winston-Salem Open.

Entradas que pueden interesarte