Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 15 y el 21/8

Se cierra una dura semana para los tenistas uruguayos en el exterior, pero que deja otra final disputada por Marcel Felder en la modalidad de dobles, y las semifinales alcanzadas por Florencia Rossi en Buenos Aires, torneo que debió abandonar por problemas de salud.

- Pablo Cuevas:
Participó en el Masters 1000 de Cincinnati. En singles, tras un duro debut ante Sam Querrey, fue eliminado por Rafael Nadal (tercer sembrado) en la ronda siguiente por 6-1 y 7-6(4). Misma suerte corrió en la modalidad de dobles, junto al español Marcel Granollers. La dupla cayó frente a Jamie Murray y Bruno Soáres por 6-3 y 6-4. El británico y el brasileño también aparecían como cabezas de serie Nº 3.

- Marcel Felder:
Fue finalista en la modalidad de dobles del Future 25 de Italia, disputado en la ciudad de Padua. La pareja que conformó con el local Francisco Bahamonde fue derrotada por los segundos cabezas de serie, el francés Jonathan Eysseric y el italiano Matteo Viola por 4-6, 6-1 y 10-8.

Felder también disputó la modalidad individual. Superó la etapa de clasificación y alcanzó la segunda ronda del cuadro principal, donde fue eliminado por Matteo Viola, que en este caso aparecía como tercer sembrado, por 6-2, 0-6 y 6-2.

- Santiago Maresca:
Jugó el Future 13 de Rumania, que se desarrolló en la ciudad de Medias. En singles fue eliminado en la segunda ronda por el local Mircea-Alexandru Jecan, sembrado con el Nº 8, por 6-3, 5-7 y 6-3. En tanto que en dobles no logró superar la ronda inicial, donde debió debutar ante los segundos cabezas de serie, Victor-Mugurel Anagnastopol y Victor Vlad Cornea, ambos rumanos, por 6-3 y 7-6(5). Maresca participó junto al argentino Agustín Suárez González.

----------
A continuación detallamos los resultados de las jugadoras que disputaron el AAT Pro Tour 16, torneo del circuito profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que se jugó en Buenos Aires:
- Florencia Rossi: 
Fue semifinalista, pero debió retirarse del torneo por un cuadro febril en el encuentro correspondiente a dicha instancia frente a María del Rosario Vázquez, cuando ésta ganaba por 6-4 y 4-2.

- Nitzana Keschner: 
Tuvo debut y despedida en el cuadro principal, tras caer ante Delfina Glorioso, sexta cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-2.

- Agustina Cuestas:
Luego de ganar la etapa de clasificación fue eliminada en la primera ronda del main draw por Dolores Molina Portela, quien cerró el marcador en 1-6, 7-5 y 7-6(6).

- Isabella Tiscornia: 
Fue eliminada en la etapa de clasificación por Agustina Cuestas por 6-1 y 6-3.


Fotografía: archivo. Agustina Cuestas no pudo superar la qualy del AAT Pro Tour 16 en Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte