Río 2016: Pablo Cuevas ya se encuentra en Brasil

El sueño olímpico de Pablo Cuevas comienza a hacerse realidad. El mejor tenista uruguayo de todos los tiempos ya se encuentra instalado en la Villa Olímpica de Río 2016, listo para comenzar con los entrenamientos y a la espera del sorteo del cuadro de singles masculino, que se realizará mañana.

Será la primera participación de Cuevas en Juegos Olímpicos, dado que no pudo estar presente en Londres 2012 porque se encontraba alejado del circuito a raíz de su lesión de rodilla. La cita en Brasil lo encuentra en un gran momento, habiendo llegado a dos finales en los últimos cuatro torneos donde participó. Además en dicho país conquistó tres de sus cinco títulos ATP, uno de ellos precisamente en Río de Janeiro, este año.

Según declaró a La Diaria hace algunos días se siente un jugador “más completo en todas las superficies”, esto es relevante teniendo en cuenta que se utilizarán canchas duras y no polvo de ladrillo, que es la que más satisfacciones le ha dado en su carrera. “Nunca gané un torneo en cemento, pero tampoco había ganado prácticamente ningún partido en césped y este año llegué a una final”, sentenció un esperanzado Cuevas.

“Voy con el sueño de conseguir una medalla” expresó el salteño, que tiene claro que en el camino seguramente tendrá que cruzarse “a más de uno de los buenos”, pero confía en poder repetir triunfos como los conseguidos ante Rafael Nadal y Tomas Berdych.


Fotografía: gentileza Pablo Cuevas (vía Twitter). Cuevas y su equipo en el imponente salón comedor de la Villa Olímpica de Río 2016.

Entradas que pueden interesarte