Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 22 y el 28/8

Se cerró otra semana de competencia para los tenistas uruguayos en el exterior. Se destaca especialmente la actuación de Darío Acosta en Buenos Aires, que volvió a ganar un torneo Top Serv. Compartimos a continuación todos los resultados:

- Pablo Cuevas:
Participó del último torneo de la US Open Series, el ATP 250 de Winston-Salem, como tercer cabeza de serie. Fue eliminado por el español Pablo Carreño Busta (Nº 49) en la tercera ronda por 6-3 y 7-6(1).

- Ariel Behar:
En Italia disputó el Challenger de Manerbio. Tuvo debut y despedida en el cuadro de dobles, donde jugaba acompañado por Fabiano de Paula (Brasil), tras caer frente a Alessandro Motti (Italia) y Hsien-Yin Peng (Taipéi), quienes figuraban como sembrados con el Nº 3, por 7-6(8) y 6-3.

- Santiago Maresca:
En la ciudad de Galati participó del Future 14 de Rumania. Tanto en singles como en dobles fue eliminado en la segunda ronda. En la modalidad individual por el chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán, séptimo sembrado, por 1-6, 6-4 y 6-3; mientras que en el cuadro de dobles, la dupla que conformó con el israelí Mor Bulis perdió con los cuartos cabezas de serie, los ucranianos Gleb y Vadim Alekseenko por 6-3, 4-6 y 10-3.

----------
El Top Serv 7 Bis del calendario profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) acogió a varios tenistas uruguayos, a continuación los detalles:
- Darío Acosta: 
Llegando desde la qualy se consagró campeón tras imponerse en la final al segundo cabeza de serie, Alejo Vilaro, por 4-6, 6-1 y 6-4.


- Nicolás Xiviller:
Fue ubicado como primer cabeza de serie pero en esta ocasión se despidió rápidamente del torneo tras caer en la segunda ronda frente a Sebastián Báez por 6-4, 3-6 y 6-2.

- Tomás Coronel:
Superó exitosamente la etapa de clasificación pero fue eliminado en la segunda ronda por Nicolás Bianchi por 6-1 y 6-4.

----------
Cuatro uruguayos participaron en la Copa El Ombú, torneo Grado V de la ITF y Grado II de la COSAT, que se desarrolló en la provincia de Córdoba (Argentina):
- Nitzana Keschner: 
En singles y dobles fue eliminada en la primera ronda. En individuales por Jazmín Ortenzi por 6-2 y 7-6(2), en tanto que en dobles, formando pareja con Chiara Carnelutti cayeron ante María Emilia Alfaro y Milagro Jaime por 0-6, 6-1 y 11-9.

- Franco Roncadelli:
Alcanzó la segunda ronda en ambos cuadros. En singles fue eliminado por el sexto cabeza de serie, Francisco Comesana, por 3-6, 6-3 y 7-5. En dobles, la dupla que conformó con Gonzalo Iojes no pudo superar a los argentinos, Juan Manuel Cerundolo y Boruch Skierkier, sextos sembrados, quienes se quedaron con la victoria por 6-2 y 6-4.

- Gonzalo Iojes:
No pudo ingresar en el main draw, fue eliminado en la última ronda de la qualy frente al brasileño Eduardo Marino por 6-1, 4-6 y 6-2. Dobles: ver Franco Roncadelli.

- Gastón Charlo:
Se despidió en la primera ronda de la etapa de clasificación tras perder con Lucas Angelotti de Ponte Rodrígues (Brasil) por 6-3, 5-7 y 6-3.

Entradas que pueden interesarte