US Open 2016: ¿cómo será el debut de los favoritos?

Faltan muy pocas horas para el comienzo del último Grand Slam de la temporada. El US Open 2016 ya tiene sus cuadros principales conformados; en la rama masculina Novak Djokovic se apresta a iniciar la defensa del título que conquistó el año pasado y va por el tercero de su cosecha personal en Flushing Meadows. La tarea no será sencilla porque son varios los que llegan al torneo en un gran nivel, entre ellos Andy Murray.

Ubicado una vez más en la parte superior del cuadro, Djokovic debutará ante Jerzy Janowicz; en el que representará el primer cruce entre el serbio y el polaco, que se ubica esta semana en el puesto Nº 228 del ranking ATP.

Como segundo cabeza de serie y principal figura en el sector inferior del cuadro aparece Andy Murray; el británico iniciará su camino en el US Open 2016 enfrentando a Lukas Rosol (Nº 82). El checo fue derrotado en los dos enfrentamientos previos, el más reciente en el ATP de Munich en 2015.

Por la misma zona del cuadro que Murray, pero en la parte alta, se encuentra Stan Wawrinka, preclasificado con el Nº 3 este año. El suizo debutará ante a Fernando Verdasco (Nº 47). No será un encuentro sencillo dado que el español lleva la ventaja en el head to head por 3-2, incluyendo el ATP de Queen’s de este año, sobre césped.

Esperando repetir el nivel que mostró en los Juegos Olímpicos de Río, Rafael Nadal afronta el US Open 2016 como cuarto cabeza de serie. En la ronda inicial se medirá con el uzbeko Denis Istomin (Nº 107), a quien superó las 4 veces que se enfrentaron.

A continuación completamos el listado de los diez primeros cabezas de serie, indicando a quién enfrentarán en la ronda inicial:
- Milos Raonic (Canadá, Nº 6) vs. Dustin Brown (Alemania, Nº 87).
- Kei Nishikori (Japón, Nº 7) vs. Benjamin Becker (Alemania, Nº 97).
- Marin Cilic (Croacia, Nº 9, campeón del US Open 2014) vs. Rogerio Dutra Silva (Brasil, Nº 109).
- Dominic Thiem (Austria, Nº 10) vs. John Millman (Australia, Nº 81).
- Jo-Wilfried Tsonga (Francia, Nº 11) vs. Guido Andreozzi (Argentina, Nº 133).
- Gael Monfils (Francia, Nº 12) vs. Gilles Müller (Luxemburgo, Nº 37).


Fotografía: Internet. Novak Djokovic busca este año su tercer título en el US Open.

Entradas que pueden interesarte