El Tenis dijo presente en la ceremonia de apertura de Río 2016

Con una ceremonia deslumbrante comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016. Brasil combinó de manera perfecta el colorido y la alegría que caracterizan al país con un mensaje de cuidado del planeta, que se cerró con una original propuesta donde cada uno de los 12.000 atletas que desfilaron plantó una semilla, puntapié para lo que será el “Bosque de los Atletas”, uno de los legados que dejarán los Juegos a la ciudad.

Más de 200 países desfilaron en la noche del viernes con deportistas de todas las disciplinas y, como no podía ser de otra manera, el Tenis estuvo presente. Cuatro delegaciones optaron por tenistas para que oficien de abanderados: Dinamarca, España, Gran Bretaña y Luxemburgo.

La bella Caroline Wozniacki fue la elegida por los daneses, mientras que Andy Murray (medalla de Oro en Londres 2012) portó la bandera británica. La pequeña delegación luxemburguesa estuvo encabezada por un emocionado Gilles Müller. Rafael Nadal tuvo su revancha, dado que ya había sido elegido en 2012 pero no pudo cumplir con el honor en esa oportunidad, lo que sí ocurrió ayer.

Pero eso no fue todo, un más que merecido homenaje tuvo Gustavo “Guga” Kuerten, el mejor tenista brasileño de todos los tiempos, quien fue el encargado de ingresar la antorcha olímpica al estadio Maracaná, primero de tres relevos que acabaron con el encendido del pebetero de Río 2016.


Fotografías: Internet. Caroline Wozniacki, Rafael Nadal, Andy Murray y Gilles Müller, abanderados en Río 2016.

Entradas que pueden interesarte