Del Potro confirmó que jugará tres torneos en octubre

Pese a que en más de una ocasión habló sobre el gran desgaste físico que sufrió desde que regresó a la competencia, Juan Martín del Potro decidió apostar un poco más por esta temporada que la ha dado buenos resultados, sumando tres torneos a su calendario.

El argentino estará nuevamente en cancha a partir del 10 de octubre, fecha en la que comienza el Masters 1000 de Shanghái (Shanghai Rolex Masters). La semana siguiente, disputará el ATP 250 de Estocolmo (IF Stockholm Open), para cerrar el mes con el ATP 500 de Basilea (Swiss Indoors Basel).

Será un verdadero desafío para Del Potro que, por primera vez desde que retornó al circuito, disputará tres torneos consecutivos, cabe mencionar que todos son sobre superficie dura y bajo techo. De acuerdo al desempeño que tenga el tandilense, que por estos días ocupa el puesto Nº 64 del ranking ATP, podría finalizar el año nuevamente como Nº 1 de Argentina.

Más allá de sus participaciones en el circuito ATP, se espera que integre una vez más el equipo albiceleste para jugar en este caso la final de la Copa Davis 2016 ante Croacia, serie que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre en el país europeo.


Imagen: gentileza J.M. del Potro (vía Twitter). El tenista argentino compartió en las redes sociales su calendario para el mes de octubre.

Entradas que pueden interesarte