Mundial de Tenis Sub-16: Uruguay venció a Marruecos

Uruguay culminó este jueves con una victoria su participación en la fase de grupos del Mundial de Tenis Sub-16 (Junior Fed Cup) que se disputa esta semana en Budapest. Luego de haber caído en sus dos primeras presentaciones, ante Japón y Gran Bretaña respectivamente, el equipo comandado por Diego Demicheli se impuso a Marruecos por 2-1 y se aseguró la tercera posición en el Grupo C.

En el duelo inicial ante las marroquíes Uruguay se adjudicó su primer triunfo en el torneo, de la mano de Agustina Cuestas que venció a Hiba Al Khalifi por 6-1 y 6-0. A continuación la definición de la serie quedó en suspenso debido a que Fernanda Secinaro cayó ante Diae El Jardi por 6-3, 3-6 y 6-2.

Cuestas y Secinaro fueron las elegidas por Demicheli para jugar el punto de dobles, teniendo como rivales a Rim Benhadi y Diae El Jardi. Luego de un reñido primer set las uruguayas pudieron encaminar el encuentro a su favor y cerraron el marcador en 7-6(6) y 6-2.

En la otra serie del Grupo C, Japón se impuso por 2-1 a Gran Bretaña por lo que las posiciones finales fueron: 1º Japón (3 triunfos), 2º Gran Bretaña (2 victorias y una derrota), 3º Uruguay (2 derrotas y una victoria), y 4º Marruecos (3 derrotas).

El equipo uruguayo definirá ahora los puestos 9 al 12 con los países que acabaron en la tercera posición en los otros grupos: Argentina (A), Hungría (B), y Perú (D). El próximo cruce será ante las incaicas.



Fotografía: gentileza Fed Cup. Agustina Cuestas protagonista en los dos triunfos de Uruguay ante Marruecos en el Mundial Sub-16 de Budapest.

Entradas que pueden interesarte