US Open 2016: Del Potro derrotó a Ferrer y avanzó a octavos de final

Con otro triunfo en sets corridos, Juan Martín del Potro avanzó a los octavos de final del US Open 2016. Sin exhibir su mejor Tenis, en gran medida por mérito de quién tenía enfrente, el argentino se impuso a uno de los grandes batalladores del circuito, David Ferrer (Nº 13 del ranking ATP), que representó su primera prueba de fuego en el Grand Slam norteamericano.

El español, que fue el vencedor en 6 de los 9 cruces previos que tuvieron, llegó con un esquema bien claro de juego, machacó permanentemente sobre el revés de Delpo y lo puso en aprietos, sobre todo en el primer set, obligando al argentino a buscar alternativas para derrotar a Ferrer.

El primer set se abrió con un quiebre del tandilense, pero su rival se recuperó en el cuarto y se puso en ventaja ganando el sexto. Ferrer parecía tener maniatado a Del Potro pero, antes de que se asegurara la manga llegó otro quiebre, permitiendo que posteriormente la definición llegara por la vía del tiebreak, que fue favorable al argentino.

Con el alivio, no tanto por haber ganado el primer set sino más bien por encontrar un camino para doblegar al español, Del Potro encaró la segunda parte con mayor tranquilidad. Rompió la paridad en el sexto game y lo volvió a hacer en el octavo, de modo que el marcador general quedó 2-0. Ferrer sabía que el partido se le estaba escapando y su búsqueda representó una ventaja para el sudamericano, que se anotó el único quiebre que hubo en el tercer set y así también la victoria por 7-6(3), 6-2 y 6-3, luego de dos horas y 24 minutos.

El rival en la cuarta ronda del US Open 2016 de Juan Martín del Potro será el ascendente Dominic Thiem (Nº 10 del ranking ATP), uno de los que más títulos ha acumulado en esta temporada (Buenos Aires, Acapulco, Niza, y Stuttgart). El austríaco viene de eliminar al español Pablo Carreño Busta, luego de haber caído en el primer set, cerrando el partido en 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

El historial de enfrentamientos entre Del Potro y Thiem registra tan solo un cruce, fue este año en el Masters 1000 de Madrid, con victoria del argentino.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro derrotó a David Ferer y avanzó a la cuarta ronda del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte