US Open 2016: Djokovic y Monfils se instalaron en las semifinales

La primera semifinal masculina del US Open 2016 quedó determinada el martes, sin sorpresas respecto a los ganadores, Novak Djokovic y Gael Monfils, pero sí en cuanto a los resultados, dado que Lucas Pouille no pudo rescatar por lo menos un set ante su compatriota y Jo-Wilfried Tsonga abandonó su encuentro con el Nº 1 del mundo, cuando se abría la tercera manga.

El serbio vivió un nuevo capítulo de su extraña racha en este torneo, donde solo completó dos partidos (ante Jerzy Janowicz en la primera ronda y Kyle Edmund en la cuarta), ganó uno por walkover (Jiri Vesely en la segunda) y otros dos por abandono (Mikhail Youzhny en la tercera y ahora Jo-Wilfried Tsonga). De esta manera Nole superó cinco rondas con poco más de seis horas en cancha.

Para Tsonga fue una dura despedida después del buen desempeño que venía teniendo, es más, el inicio del encuentro ante el serbio presagiaba un gran duelo, pero comenzó a sentir molestias en su rodilla y requirió ayuda del médico. Luego intentó continuar jugando pero prefirió abandonar antes de provocarse una lesión mayor. Quedará para la anécdota que el marcador se cerró en 6-3 y 6-2, luego de una hora y 23 minutos.

En la jornada diurna, Gael Monfils despachó a Lucas Pouille en sets corridos. El público esperaba más de quien había eliminado a Rafael Nadal pero, sin dudas, el maratónico encuentro ante el español sumado al buen momento de “la pantera” pasó factura en Pouille que apenas pudo mantener en cancha dos horas a su rival. 6-4, 6-3 y 6-3 fue el marcador con el que se cerró su victoria Monfils.

La verdadera prueba de fuego para Gael llegará en las semifinales porque nunca pudo vencer a Djokovic y ya se han enfrentado en 12 ocasiones, la más reciente este año en el Masters 1000 de Canadá (Rogers Cup).


Fotografías: Internet. Novak Djokovic y Gael Monfils se enfrentarán en las semifinales del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte