US Open 2016: Kerber y Wozniacki con lugar asegurado en las semifinales

Ya se conocen los nombres de dos de las semifinalistas del US Open 2016 en la rama individual femenina. Con sorpresivos resultados, no tanto por quiénes avanzaron a dicha instancia, sino más bien por el magro desempeño de sus rivales de turno, Angelique Kerber y Caroline Wozniacki quedaron a un paso de la final y se verán las caras el jueves para determinar cuál de ellas estará en la definición del último Grand Slam de la temporada.

Roberta Vinci (Nº 8 del ranking WTA) fue la rival de Kerber. La italiana venía con serias intenciones de repetir su actuación del año pasado, donde alcanzó la final del torneo tras eliminar a Serena Williams en semifinales, pero luego perdió ante su compatriota Flavia Pennetta.

Frente a Kerber, Vinci no pudo sostener el planteo inicial donde le jugó de igual a igual a la Nº 2 del mundo y, por momentos, dominó las acciones. Se anotó 3 quiebres, pero la alemana consiguió 4, incluyendo el del game Nº 12, con el que evitó que el primer set se definiera por tiebreak. Acusando el esfuerzo realizado la italiana permitió que Kerber manejara a su gusto la segunda manga, que liquidó en apenas 23 minutos. El marcador final fue 7-5 y 6-0, tras una hora y 17 minutos de juego.

El otro cruce terminó siendo un partido para el olvido, a tal punto que la floja actuación de Anastasija Sevastova opacó el buen desempeño de Caroline Wozniacki, que logró mantener su concentración pese a que prácticamente no tuvo rival. La letona abrió el encuentro con su servicio y fue quebrada, apenas una muestra de lo que se venía. La danesa ganó 10 games seguidos y así encaminó el resultado final, un contundente 6-0 y 6-2, en una hora y 4 minutos.

Como no podía ser de otra manera, una vez finalizado el encuentro la danesa fue consultada sobre las palabras de su padre que anunció que esta podría ser su última temporada en el circuito. Caroline prefirió no profundizar en el asunto solo dijo “es algo en lo que pensé, pero prefiero no hablar sobre eso, cuando me sienta lista lo haré, ahora solo quiero centrarme en este torneo”.

Wozniacki y Kerber tienen una rivalidad con mucha historia, se enfrentaron por primera vez en 2008 y acumulan en total 12 cruces, de los cuales la alemana ganó 7, entre ellos el más reciente que fue en el marco del China Open 2015.


Fotografías: Internet. Angelique Kerber y Caroline Wozniacki se enfrentarán en una de las semifinales del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte