US Open 2016: Kerber y Pliskova definen el título este sábado

Probablemente no sea la final femenina que la mayoría deseaba para el US Open 2016, pero ambas se han ganado su derecho a estar presentes este sábado luchando por el título. Por un lado, Karolina Pliskova, que se dio el lujo de eliminar a Serena Williams y, por otro, Angelique Kerber, quien se convertirá en la nueva Nº 1 del mundo a partir del próximo lunes, más allá del resultado de hoy.

No caben dudas de que han sido las mejores durante las dos semanas de competencia, a modo de ejemplo se puede decir que la alemana, cabeza de serie Nº 2, superó todas las rondas sin ceder un solo set; mientras que la checa, sembrada con el Nº 10, apenas dejó uno en manos de Venus Williams, en su duelo por la cuarta ronda.

Kerber y Pliskova tienen un extenso historial de enfrentamientos, el de este sábado sería el octavo. La alemana lleva la ventaja por 4-3, pero el triunfo más reciente corresponde a la checa, fue el mes pasado en la final del WTA Premier de Cincinnati, resultado que le impidió a Kerber acceder al Nº 1 del ranking ya en ese momento.

No es un dato menor que tres de los últimos cruces, todos jugados el año pasado, fueron por instancias definitorias de torneos: dos finales (Birmingham y Stanford, ganó Kerber) y una semifinal (Sídney, ganó Pliskova).

La final femenina del US Open 2016 entre Angelique Kerber y Karolina Pliskova se jugará este sábado, no antes de las 17:00 (hora de Uruguay) en el Arthur Ashe Stadium y se podrá ver en vivo por ESPN.


Fotografías: Internet. Angelique Kerber y Karolina Pliskova se enfrentarán por el título en el US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte