Florencia Rossi se instaló en Italia para competir en torneos de la ITF

Siguiendo los pasos de otros tenistas uruguayos y con la decisión de apostar fuerte al profesionalismo, Florencia Rossi viajó a Europa donde tiene previsto participar en varios torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), compitiendo con jugadoras de todo el mundo.

La juvenil uruguaya se instaló en la ciudad de Santa Margherita Di Pula, que está ubicada en la región de Cerdeña en Italia, donde tiene previsto permanecer alrededor de ocho semanas, disputando torneos de las categorías $10.000 y $25.000.

Rossi comenzó a competir el lunes, en un torneo ITF $10.000, debutando con una victoria en la segunda ronda de la etapa de clasificación. Tras derrotar a la italiana Giorgia Testa por 7-5, 1-6 y 7-6(4), ganó su pase al main draw donde, por la ronda inicial, consiguió este martes su segundo triunfo, también frente a una jugadora local, Giorgia Pinto, por 4-6, 7-5 y 6-2.

Cabe mencionar que la uruguaya volverá a salir a la cancha en esta jornada, será para hacer su primera incursión en el cuadro de dobles, donde tiene como compañera a Agustina Chlpac de Argentina. Enfrentarán a la dupla integrada por Iesha Holton (USA) y Amelia Stuart (Gran Bretaña).


Fotografía: gentileza Gabriela Luque. Florencia Rossi y las argentinas María Virginia Bosch (izquierda) y Agustina Chlpac (derecha), momentos antes de partir hacia Italia.

Entradas que pueden interesarte