Santiago Maresca entre los mil mejores del ranking ATP

Inmejorable comienzo de semana para Santiago Maresca, que no solo debutó con doble victoria en el Future 30 de Italia, también consiguió ubicarse por primera vez dentro de los 1000 mejores del ranking ATP de singles. En el conteo publicado este lunes, tras trepar 120 lugares aparece en el puesto Nº 958, consolidándose como el tercer uruguayo con mejor ranking en la modalidad individual.

En lo referente al torneo en el que está participando en esta semana, que se juega en Santa Margherita di Pula, Maresca había logrado superar la etapa de clasificación de singles y se instaló en el main draw, teniendo como rival de la ronda inicial al local Jacopo Berrettini, que ingresadó por wildcard. El uruguayo se quedó con la victoria por 6-3 y 7-5, luego de una hora y 44 minutos.

Hace instantes culminó la primera presentación de Santiago en el cuadro de dobles, donde participa junto al argentino Gabriel Alejandro Hidalgo. La dupla sudamericana se impuso en tres sets a los italianos Enrico Dalla Valle y Giovanni Fonio por 6-3, 4-6 y 10-6, tras una hora y 22 minutos.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca se ubicó este lunes entre de los 1000 mejores del ranking ATP.

Entradas que pueden interesarte