Mundial de Tenis Sub-16: Uruguay no pudo con Gran Bretaña

Uruguay sufrió su segunda derrota consecutiva en el Mundial de Tenis Sub-16 de Budapest (Junior Fed Cup); en esta ocasión el equipo dirigido por Diego Demicheli fue derrotado por el representativo de Gran Bretaña, cabezas de serie Nº 7, que ganó los tres puntos que estaban en juego en la serie.

Abriendo la jornada, Eliz Maloney se impuso a Agustina Cuestas por 6-3 y 6-2. El capitán celeste ensayó un cambio para el segundo encuentro de la modalidad individual y puso en cancha a Lucía de Santa Ana; la apuesta no tuvo el resultado esperado dado que la británica Francesca Jones la venció por un contundente 6-0 y 6-0.

Con la serie definida a favor de las británicas se disputó el punto de dobles, donde se produjo un nuevo triunfo de las europeas. Francesca Jones y Nell Miller derrotaron a Agustina Cuestas y Fernanda Secinaro por 6-4 y 6-2.

Por otro lado, Japón le propinó a Marruecos su segunda derrota en el torneo pero, por diferencia de Games, éstos siguen ocupando la tercera posición de la clasificación general del Grupo C. Por este motivo a Uruguay le urge una victoria sobre los marroquíes para poder luchar después por los puestos 9 al 12, enfrentando a quienes acaben terceros en los otros grupos.



Fotografía: gentileza Fed Cup. Uruguay cayó ante Gran Bretaña y continúa en el último lugar del Grupo C.

Entradas que pueden interesarte