Nicolás Xiviller nuevamente semifinalista en Túnez

Nicolás Xiviller se despidió este miércoles del Future 25 de Túnez en la modalidad de singles, cuadro al que ingresó luego de ganar la qualy. El juvenil uruguayo no pudo superar en partido correspondiente a la ronda inicial al rumano George Botezan, quien se encuentra ubicado actualmente en el puesto Nº 1.147 del ranking ATP.

En un partido de trámite cambiante, que rondó la hora y media de duración, Botezan pudo alzarse con la victoria de manera ajustada. En la manga inicial hubo 5 quiebres de servicio, 3 de los cuales fueron concretados por el rumano. En el segundo set, Xiviller le arrebató una vez el turno de saque a su rival, pero éste hizo lo propio en 2 ocasiones, por lo que pudo cerrar el marcador en 6-3 y 6-4.

Xiviller aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde participa junto al argentino Santiago Besada. La dupla rioplatense corrió con algo de fortuna dado que los máximos favoritos, Omar Giacalone (Italia) y Luca Margaroli (Suiza), dieron walkover permitiéndoles ubicarse en las semifinales, en el caso del uruguayo por segunda semana consecutiva.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller fue eliminado este miércoles en singles, pero es semifinalista de dobles en el Future 25 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte