US Open 2016: Almagro eliminó a Cuevas en la segunda ronda

La maldición de la segunda ronda cayó una vez más sobre Pablo Cuevas, que este año tampoco pudo superar dicha instancia en el US Open. En su octava participación en el Grand Slam norteamericano fue eliminado en sets corridos por Nicolás Almagro, Nº 48 del ranking ATP.

El español pareció decidido desde el primer momento a terminar con la supremacía de Cuevas en el historial de enfrentamientos, que marcaba hasta ayer un claro 4-0 para el uruguayo. Claro que tres de esos cruces fueron sobre polvo de ladrillo, donde es un especialista.

El set inicial mostró la paridad que existió durante buena parte del encuentro, pero por lo menos ayer Almagro estuvo un poco más conectado que Pablo, que una vez más pareció incómodo con su juego, sobre todo el tramo final cuando el desenlace era inevitable.

Cuevas quebró en el sexto game pero no pudo confirmar su logro, perdiendo el siguiente. La manga inicial se definió por tiebreak, con un ajustado resultado. El europeo aprovechó el impulso y comenzó quebrando en la segunda manga; Pablo se puso otra vez en carrera en el cuarto pero cedió en el séptimo y esa mínima ventaja se prolongó hasta el cierre.

Con el marcador 2-0 en su contra el uruguayo intentó encontrarle la vuelta al partido, pero Almagro se mostró cada vez más firme. Nuevamente hubo quiebre y contra quiebre (games 4 y 5), y luego ambos pudieron mantener su servicio; incluyendo el Nº 11 donde Pablo salvó varios match points, y así llegaron a otro tiebreak. Punto a punto, cerca de forzar un cuarto set, pero la moneda cayó del lado del español, que cerró el marcador en 7-6(5), 6-4 y 7-6(9), luego de dos horas y 24 minutos.

Pablo Cuevas aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde participará junto al español Marcel Granollers. Debutarán ante otros dos ibéricos David Ferrero y Fernando Verdasco.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas cayó ante Nicolás Almagro en la segunda ronda del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte