US Open 2016: Muguruza se despidió de la peor manera

Garbiñe Muguruza volvió a decepcionar a sus seguidores, despidiéndose con una desastrosa actuación del US Open 2016. La venezolana-española no logró mejorar su desempeño en el último Grand Slam del año donde, hasta el momento, nunca superó la segunda ronda. En esta ocasión ofició de verdugo la letona Anastasija Sevastova, Nº 48 del ranking WTA.

Muguruza dio otro ejemplo de lo que puede provocar la desconexión en el Tenis, afortunadamente para ella la inexperiencia y el apuro por liquidar el encuentro de su rival, terminaron maquillando el resultado final del encuentro, que tuvo una duración de una hora y 39 minutos.

El partido puede dividirse en dos claros momentos, la primera parte hasta el noveno game del primer set, donde la Nº 3 del mundo marcó el ritmo. Sevastova abrió el juego pero quedó en desventaja tras ceder el quinto game. Pudo recuperar en el octavo pero inmediatamente Muguruza retomó las riendas del juego. La alegría le duró poco esta vez porque la letona se anotó dos quiebres seguidos y de esa forma se adjudicó el set inicial.

Sevastova estiró su racha ganadora en la segunda manga y rápidamente se puso 4-0, fue entonces cuando la cercanía del triunfo la convirtió en un manojo de nervios y permitió que Muguruza se anotara tres quiebres, acercándose en el marcador. Pero definitivamente no fue su noche y continuó cediendo sus turnos de servicio. El resultado final fue 7-5 y 6-4.

En síntesis, una jornada que Garbiñe querrá borrar rápidamente de sus recuerdos, mientras que será inolvidable (más allá del bajo nivel mostrado) para Anastasija Sevastova, que en la tercera ronda se medirá con la ucraniana Kateryna Bondarenko, que avanzó tras un durísimo encuentro frente a la china Saisai Zheng, que terminó 5-7, 7-6(5) y 7-5.


Fotografía: Internet. Garbiñe Muguruza fue eliminada en la segunda ronda del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte