Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 12/9 y el 18/9

Punto final para otra semana de competencia de los tenistas uruguayos en el exterior, que en gran número estuvieron disputando torneos en varios países. Compartimos a continuación los resultados finales de cada uno de ellos:

- Ariel Behar:
Junto al serbio Ilika Vucic participó en el cuadro de dobles del Challenger de Banja Luka (Bosnia y Herzegovina). La dupla quedó eliminada en la primera ronda por 6-3 y 7-5 frente al italiano Andrea Arnaboldi y el austríaco Maximilian Neuchrist.

- Santiago Maresca:
Incursión fallida del uruguayo en el Future 29 de Italia, disputado en Santa Margherita di Pula. Fue eliminado en la primera ronda de ambas modalidades, en singles por el local Alessandro Petrone (Q) por 6-0 y 6-2; mientras que en dobles, donde estuvo acompañado por Gabriel Alejandro Hidalgo (Argentina) sus verdugos fueron los italianos Antonio Massara y Stefano Travaglia por 4-6, 7-6(1) y 10-8.

- Florencia Rossi:
Iniciando su “gira” por Italia participó en el ITF $10.000 de Santa Margherita di Pula. Superó la qualy y alcanzó la segunda ronda del cuadro principal, instancia en la que fue eliminada por Jelena Simic (Bosnia y Herzegovina), tercera sembrada, por 6-2 y 6-2. También jugó el cuadro de dobles, acompañada por Agustina Chlpac de Argentina; se despidieron en la ronda inicial tras caer frente a Iesha Holton (USA) y Amelia Stuart (Gran Bretaña) por 1-6, 6-2 y 10-3.

- Nicolás Xiviller:
Cayó en la segunda ronda de la qualy del Future 23 de Túnez ante el norteamericano Jonathan Ho por 6-2, 6-7(5) y 6-4. Junto a éste recibió una wildcard para el cuadro de dobles. La dupla fue eliminada en la segunda ronda por los franceses Ronan Joncour y Leny Mitjana por 6-4 y 6-2.

----------
Iniciando la gira de preparación para el Mundial Sub-16 de Hungría, el equipo femenino de Uruguay participó en el Beloura Junior Open de Portugal:
- Fernanda Secinaro:
Singles: eliminada en la segunda ronda por Fanni Gecsek (Hungría, Nº 5), por 6-1 y 6-4. Dobles: acompañada de Agustina Cuestas alcanzó las semifinales, donde perdieron por 6-3, 4-6 y 10-7 ante Carolina Cardoso y María Inés Fonte (Portugal, Nº 4).

- Agustina Cuestas:
Singles: llegó hasta la segunda ronda del main draw y cayó por 2-6, 7-5 y 6-4 ante Mihaela Djakovic (Serbia, Nº 3). Dobles: ver Fernanda Secinaro.

- Lucía de Santa Ana:
Singles: no pudo superar la ronda inicial, fue eliminada por Carolina Cardoso (Portugal, WC) por 6-4 y 6-1. Dobles: tuvo como compañera a Carlota Iruela Descamps (España), perdieron en cuartos de final por 6-0 y 6-1 frente a Rita María Bentes de Oliveira Pinto y Rebeca Silva (Portugal, Nº 3).

----------
Listado de jugadores que participaron en Chile del XXI Torneo Internacional de Tenis Junior UC 2016, ITF Grado IV y COSAT Grado II:
- Guillermina Grant (categoría sub-16):
Singles: perdió en la segunda ronda frente a Bárbara Fuentes Castro (Chile) por 6-0 y 6-0. Dobles: fue semifinalista junto a la ecuatoriana Francesca Lilliegren, cayeron ante Romina Ccuno (Perú) y Ana Flavia Rodrígues (Brasil) por 6-4 y 7-5.

- Juan Martín Fumeaux (categoría sub-16): 
- Singles: eliminado en la tercera ronda por Agustín Suárez Espinosa (Ecuador, Nº 7), por 6-4 y 6-2. Dobles: junto a Francisco Llanes se despidió en la segunda ronda, luego de perder con Charles Dávila Fiallos y Agustín Suárez Espinosa (ambos de Ecuador, Nº 8) por 6-0 y 6-3.

- Francisco Llanes (categoría sub-16):
- Singles: eliminado en la segunda ronda tras caer frente a Omar Maldonado Rodríguez (Ecuador, Nº 4), por 4-6, 6-2 y 6-2. Dobles: ver Juan Martín Fumeaux.

- Francisco Erramuspe (categoría sub-16):
- Singles: ganó la qualy pero quedó eliminado en la ronda inicial del main draw por Herick Isago (Brasil), por 6-4 y 6-1. Dobles: en dupla con el brasileño Vinicius Klemtz perdió en la ronda incial ante Gustavo Madureira Pinho (Brasil) y Gerónimo Marcolini (Argentina) por 6-1 y 6-2.

- Facundo de León (categoría sub-14):
- Singles: eliminado en la segunda ronda por Felipe López Comper (Chile, Nº 3) por 6-1 y 6-2. Dobles: junto a Juan Cruz Gianoli alcanzó la segunda ronda, donde fueron eliminados por los sembrados con el Nº 2, Francisco Lamas Villarroel (Venezuela) y Christopher Li (Perú) por 6-1 y 6-1.

- Juan Cruz Gianoli (categoría sub-14):
- Singles: eliminado en la primera ronda por Tomás Daniel Valencia Navech (Chile) por 6-4 y 6-0. Dobles: ver Facundo de León.


Fotografía: archivo. Guillermina Grant fue semifinalista en dobles de un torneo junior en Chile.

Entradas que pueden interesarte