Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 29/8 y el 4/9

Se termina otra semana para los tenistas uruguayos en el exterior, donde aparecen como destacados Franco Roncadelli y Gonzalo Iojes, semifinalistas en El Sauce Cup de Argentina. Compartimos a continuación todos los resultados:

- Pablo Cuevas:
Se despidió rápidamente del US Open 2016. En la modalidad individual fue eliminado en la segunda ronda por el español Nicolás Almagro por 7-6(5), 6-4 y 7-6(9). En tanto que en dobles, la dupla que conformaba con Marcel Granollers cayó en la primera ronda por 2-6, 7-5 y 6-3, en manos de David Marrero y Fernando Verdasco.

- Ariel Behar:
Participó en el cuadro de dobles del Challenger de Como (Italia) acompañado por Marco Trungelliti, de Argentina. Los sudamericanos debutaron ante los cabezas de serie Nº 1, el norteamericano James Cerretani y el austríaco Philipp Oswald, que cerraron el marcador en 6-0, 6-7(8) y 10-8.

- Santiago Maresca:
En la ciudad de Brasov participó del Future 15 de Rumania. Superó la qualy pero fue eliminado en la primera ronda por el italiano Claudio Fortuna, sembrado con el Nº 5, por 7-6(5) y 6-2. En tanto que en el cuadro de dobles, en dupla con el chileno Víctor Núñez, se despidió también en la ronda inicial tras caer ante los rumanos Andrei Stefan Apostol y Nicolae Frunza por 6-4 y 6-3.

- Tomás Coronel:
Mediante una wildcard ingresó al main draw del Top Serv 8, que se jugó en la ciudad de Tigre y forma parte del calendario masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). No pudo superar la primera ronda, instancia en la que fue derrotado por Gonzalo Lavaselli, cabeza de serie Nº 3, por 6-2 y 6-4.

----------
Los tenistas mencionados a continuación participaron en el torneo grado V de la ITF que se desarrolló en la provincia de Córdoba (Argentina), denominado El Sauce Cup:
- Fernanda Secinaro:
Alcanzó los cuartos de final, donde debió enfrentar a la máxima favorita del torneo, Azul Agustina Pedemonti (Argentina), quien la derrotó por 6-2 y 6-4. Mientras que por el cuadro de dobles, la dupla que formaba con Chiara Carnelutti (Argentina) dio walkover en la primera ronda ante las brasileñas Mariana Galvao Borges y Ana Paula Melilo.

- Nitzana Keschner:
Fue eliminada en la segunda ronda por la tercera cabeza de serie, Agustina Rimoldi Godoy (Argentina), por 7-6(3) y 6-0. También disputó el cuadro de dobles, junto a la local María Emilia Alfaro. Perdieron en la ronda inicial con las argentinas Jazmín Ortenzi y Camila Magali Romero por 6-3 y 6-3.

- Franco Roncadelli (foto: archivo, gentileza Notitenis):
Tuvo una actuación destacada en el cuadro de dobles, en dupla con Gonzalo Iojes disputó una de las semifinales, pero no pudieron superar a los máximos favoritos, los argentinos Franco David Aubone y Sebastián Báez, quienes se quedaron con el partido por 6-3 y 6-1. En lo que respecta a la modalidad individual, no logró pasar la primera ronda, fue eliminado por Juan Manuel Cerundolo (Argentina) por 4-6, 6-4 y 6-4.


- Gastón Charlo:
No logró ingresar al cuadro principal. Fue derrotado por el chileno Carlos Valenzuela en la última ronda de la qualy por 6-3 y 6-1.

- Gonzalo Iojes:
Debutó y perdió en la segunda ronda de la etapa de clasificación ante el argentino Jesús Matías Quiroga por 4-6, 6-3 y 6-1. Corrió mejor suerte en el cuadro de dobles, ver Franco Roncadelli.

Entradas que pueden interesarte