Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 12 de septiembre

Comienza una nueva semana de competencia para los representantes del Tenis celeste en el exterior. En puntos tan distantes como Túnez, Italia, Bosnia y Herzegovina, y Portugal habrá presencia uruguaya. Se destaca el inicio de la mini gira de preparación del equipo femenino uruguayo que participará en el Mundial Sub-16 de Hungría.

Compartimos a continuación los nombres de los torneos y de quiénes estarán participando en ellos:

- Banja Luka Challenger 2016, Bosnia y Herzegovina (polvo de ladrillo):
Luego de ser finalista en Sevilla, Ariel Behar se trasladó hasta la ciudad de Bania Luka para disputar otro torneo del ATP Challenger Tour. Lo hará en el cuadro de dobles junto al serbio Ilika Vucic (Nº 227 del ranking ATP de dobles). La dupla figura como cuarta cabeza de serie y debutará ante el italiano Andrea Arnaboldi (Nº 192) y el austríaco Maximilian Neuchrist (Nº 198).

- Santa Margherita di Pula, Italia (polvo de ladrillo):
Santiago Maresca dejó Rumania para instalarse esta semana en la ciudad de Santa Margherita di Pula (Cerdeña). Ingresó de manera directa en el cuadro principal del Future 29 de Italia, pero fue eliminado este lunes en la ronda inicial por el local Alessandro Petrone (Q) por 6-0 y 6-2.

No obstante, Maresca aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde participa junto al argentino Gabriel Alejandro Hidalgo. La pareja aparece como la tercera cabeza de serie del torneo y debutará ante los italianos Alessandro Colella y Umberto María Giovannini.

En la versión femenina del torneo, un ITF $10.000, participará Florencia Rossi, que este lunes accedió al main draw tras superar en la última ronda de la qualy a la local Giorgia Testa por 7-5, 1-6 y 7-6(4). Su próxima rival será otra italiana, Giorgia Pinto.

Rossi también disputará el cuadro de dobles, teniendo como pareja a la argentina Agustina Chlpac. Las sudamericanas debutarán ante Iesha Holton (USA) y Amelia Stuart (Gran Bretaña).

- Hammamet Open, Túnez (polvo de ladrillo):
Nicolás Xiviller no pudo ingresar al main draw de singles del Future 23 de Túnez porque fue eliminado en la segunda ronda de la etapa de clasificación por el norteamericano Jonathan Ho por 6-2, 6-7(5) y 6-4. Éste tampoco pudo superar la qualy, pero ambos recibieron una wildcard y participarán juntos en el cuadro de dobles. Por la primera ronda se medirán ante el ruso Timur Kiuamov y el ucraniano Vladyslav Orlov.

- Beloura Junior Open, Portugal (polvo de ladrillo):
Iniciando la gira de preparación para participar en el Mundial Sub-16 de Budapest, quienes integrarán el equipo uruguayo comandado por Diego Demicheli disputan esta semana un torneo en la ciudad portuguesa de Sintra. Fernanda Secinaro, Lucía de Santa Ana y Agustina Cuestas ingresaron de manera directa al main draw y tienen programado su debut para este lunes. Al momento de ser redactado este artículo Cuestas ya había jugado su primer partido y obtuvo una victoria ante la local Catarina Castro Cerqueira por 6-1 y 7-5.

Las tres uruguayas también participarán en el cuadro de dobles del torneo portugués, Secinaro y Cuestas lo harán juntas, mientras que De Santa Ana lo hará acompañada de la española Carlota Iruela Descamps.

- XXI Torneo Internacional de Tenis Junior UC 2016, Chile (polvo de ladrillo):
La capital chilena acoge esta semana a este torneo Grado IV de la ITF (categoría sub-18) y Grado II de la COSAT (categorías sub-14 y sub-16). Seis juveniles uruguayos confirmaron su participación: Facundo de León y Juan Cruz Gianoli en la categoría sub-14, y Guillermina Grant, Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, y Francisco Erramuspe, en la sub-16.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte