Ariel Behar es finalista en el Challenger de Orleans

Por quinta vez en lo que va de la temporada, Ariel Behar se convirtió en finalista de un torneo del ATP Challenger Tour. Esta vez el uruguayo estará presente en la definición del cuadro de dobles del Open d’Orléans (Francia) junto al bielorruso Andrei Vasilevski. De esta manera podrá tomarse revancha de lo ocurrido hace menos de un mes en Sevilla, cuando debió abandonar la final del torneo español porque su compañero de ese momento, Enrique López-Pérez, se lesionó.

Este sábado, Behar y Vasilevski se impusieron en tres sets en una de las semifinales a la dupla austríaca integrada por Julian Knowle (Nº 98) y Jurgen Melzer (Nº 502), quienes habían ingresado mediante wildcard al torneo francés.

Tomando una de las 2 oportunidades de quiebre que tuvieron, el uruguayo y su compañero ganaron la manga inicial; luego llegó la recuperación de los austríacos que de manera contundente se quedaron con el segundo set. El súper tiebreak final fue para Behar y Vasilevski, que se cerraron el marcador en 6-4, 1-6 y 10-6, luego de una hora y 3 minutos.

Ahora la dupla uruguayo-bielorrusa espera por los ganadores del cruce entre los croatas Nikola Mektic (Nº 82) y Franko Skugor (Nº 112) vs. los alemanes Frank Moser (Nº 167) y Daniel Brands (Nº 735), para definir mañana al campeón del torneo.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar cerró el partido con una espectacular volea.

Entradas que pueden interesarte