Guillermina Grant vicecampeona en Buenos Aires

Por segunda semana consecutiva Guillermina Grant acabó en el podio de un torneo COSAT. Luego de haber sido finalista en dobles en el Uruguay Bowl, la tenista celeste estuvo presente el sábado en la definición de la Copa El Ceibo en la modalidad individual, quedándose con la segunda posición de la categoría Sub-16 del torneo disputado en Buenos Aires.

No era una parada sencilla para Grant porque debió enfrentar a la máxima favorita del cuadro, la argentina Jazmín Azul Ortenzi (casualmente campeona en singles y dobles del Uruguay Bowl 2016), pero los buenos resultados que generó la uruguaya durante la semana permitían soñar con un resultado sorpresivo. Lamentablemente eso no sucedió y el marcador se cerró 6-1 y 6-4, a favor de la tenista local.

De todas maneras vale hacer un repaso de la actuación de Guillermina en la Copa El Ceibo: en la primera ronda venció a Paula Corbalán (Argentina) por 6-3 y 6-2; en la segunda a la cuarta cabeza de serie, Emma Kiernan (Argentina) por 6-3 y 6-3; en cuartos de final a la sexta sembrada, María Camila Torres Murcia (Colombia) por 6-3 y 6-2; y en semifinales a la preclasificada Nº 8, Dana Ferreyra (Argentina) por 6-0 y 6-4.

Grant también alcanzó los cuartos de final en la modalidad de dobles, donde participaba junto a la local Paula Corbalán, instancia en la que fueron eliminadas por la dupla colombiana integrada por Jessica Plazas y María Camila Torres Murcia, quienes figuraban como cabezas de serie Nº 2.

Además de su gran desempeño, Guillermina Grant regresará al país con otro lindo recuerdo, dado que la organización del torneo le otorgó el premio Fair Play.


Fotografía: gentileza Meme Ruiz Barbot (vía Facebook). Guillermina Grant fue vice campeona en la Copa El Ceibo de Argentina.

Entradas que pueden interesarte