Ariel Behar vicecampeón de dobles en el Challenger de Orleans

Ariel Behar y su compañero de esta semana, Andrei Vasilevski (Nº 131) de Bielorrusia, perdieron este domingo la final del Challenger de Orleans (conocido formalmente como Open d’Orléans), que se disputó en Francia. Fueron superados por la pareja de croatas integrada por Nikola Mektic (Nº 82) y Franko Skugor (Nº 112) en sets corridos.

Mektic y Skugor se adueñaron rápidamente de la primera manga, quebrando en los games 4 y 6; Behar y Vasilevski recuperaron uno de los quiebres en el séptimo game, pero poco les duró la alegría porque a continuación no pudieron sostener su turno de servicio.

En el segundo set la historia se repitió, los croatas llegaron a estar 4-0, pero en ese momento llegó la recuperación del uruguayo y su compañero. Dos quiebres, en los games 5 y 8, los pusieron nuevamente en carrera y estuvieron muy cerca de forzar el súper tiebreak, pero Behar dio por terminado el encuentro cediendo su servicio. Luego de una hora y 7 minutos el marcador se cerró en 6-2 y 7-5.

Más allá del resultado final, Ariel Behar sigue teniendo un saldo positivo en la extensa gira que viene llevando adelante esta temporada, donde solo en eventos del ATP Challenger Tour alcanzó cinco finales, quedándose con el título en dos ocasiones, y está muy cerca de ingresar al Top 100 del ranking ATP de dobles (hasta hoy está en el puesto Nº 115), uno de los objetivos que se había trazado para este año.


Imagen: captura de TV. Momento del saludo final entre Ariel Behar y Andrei Vasilevski luego de caer ante Nikola Mektic y Franko Skugor en la definición del Challenger de Orleans.

Entradas que pueden interesarte